Deportes supera su récord en inversiones con 320 millones de euros destinados a obras

El Centro Olímpico en Churra, obras en La Condomina y un nuevo pabellón Cagigal serán algunas de las actuaciones

La Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales, bate este año un récord en inversiones destinando 320 millones de euros a obras.

Entre las principales obras que se llevarán a cabo en 2009 se encuentra el Centro Olímpico, que se construirá en Churra y que contará con pabellones polideportivos, piscinas, pistas al aire libre, campos de fútbol, una residencia para deportistas y centro médico. Para estas obras se destinarán 150 millones de euros.

También se contempla el derribo del viejo estadio de La Condomina para construir una gran instalación deportiva que dé servicio a todos los vecinos del centro de Murcia. Para esta iniciativa se prevé una inversión de 100 millones de euros.

Entre los principales proyectos se encuentra además la construcción de un nuevo pabellón Cagigal (10 millones de euros), una instalación deportiva en el barrio de San Antón (6 millones de euros) y la construcción de pistas de tenis, padel y pistas polideportivas al aire libre en diversas pedanías.

Así mismo, la Concejalía de Deportes incrementa su apuesta deportiva para acercar el deporte a los ciudadanos y ofrecer instalaciones de calidad. El programa de Deporte Escolar permitirá en 2009 que los escolares aprendan a patinar sobre hielo y a jugar al voley playa, aumentando el número de escolares participantes hasta los 75.000, procedentes de 150 centros de enseñanza. También se han creado nuevas escuelas deportivas, como la de Golf de Mosa Trajectum, que ya está en marcha.

Entre las novedades para 2009 se encuentra que la oferta de ‘Deporte para todos’ ha mejorado, realizándose importantes inversiones en las salas deportivas del Palacio de los Deportes y el pabellón Príncipe de Asturias. Además, la programación deportiva es ininterrumpida durante todo el año.

Deportes cuenta con grandes proyectos deportivos, que ya están en marcha, y que mejorarán la oferta deportiva que se ofrece en las pedanías. Así, el centro deportivo que se está construyendo en Juan Carlos I se inaugurará en el mes de abril (35 millones de euros); el centro deportivo de Cabezo de Torres abrirá sus puertas en enero (7 millones de euros); y continuarán las obras en el centro de La Alberca-Santo Ángel (7 millones de euros) y en el de Beniaján (7 millones de euros). Todas estas instalaciones contarán con piscina cubierta, salas polivalentes y pistas exteriores, así como diferentes servicios como sauna, jacuzzi, spa…

El presupuesto total de la Concejalía de Deportes para 2009 es de 22.700.000 euros; y las inversiones previstas son de 320 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES