Detenidos dos chinos por pirateo multimedia y herido grave un agente policial

Murcia, 9 dic (EFE).- Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía de Murcia han detenido a dos ciudadanos chinos que falsificaban CD y DVD en la calle Sierra Carbonera, del barrio de San Andrés, operación en la que un agente resultó herido al ceder parte del tejado de uralita de un garaje, y caer desde 8 metros de altura en la persecución, informó hoy este cuerpo.

En la operación policial, denominada operación Altaria, fueron detenidos B.L., de 33 años e I.Y. de 31, que poseían 25.000 discos compactos y vídeos digitales falsificados, así como 5.500 carátulas en color, diez mil discos "vírgenes", 20.000 fundas de plástico y 2.000 discos originales que ripeaban en cuatro torres grabadoras, conocidas en la jerga del pirateo informático como "tostadoras", entre otros materiales informáticos.

El grupo se dedicaba tanto a la grabación de los productos de "piratería", como a su distribución y transporte para hacerlos llegar a otros escalones de comercialización para su venta itinerante en bares o zonas de ocio por otros grupos de ciudadanos chinos, denominados "mochileros".

Este laboratorio no solo era punto de provisión de los productos pirateados para su comercialización ilícita en la Region de Murcia y zonas levantinas limítrofes, sino que era importante proveedor de otras zonas de España, principalmente Madrid, y varias ciudades del centro del país.

Los agentes hallaron a cuatro personas en el registro, y el resto escaparon por una ventana a través de los tejados de un garaje colindante, siendo detenido solo uno de ellos.

Los detenidos se encuentran en situación irregular en España, y uno de ellos e I.Y. ha sido detenido anteriormente por delito contra la propiedad intelectual, teniendo en tramite procedimiento de expulsión. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES