El doctor Pedro J. Saturno, profesor de la Universidad de Murcia, galardonado en los II Premios de Calidad del SNS

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Calidad del SNS

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha celebrado hoy la ceremonia de entrega de los II Premios a la innovación y la calidad en la atención a los pacientes del Sistema Nacional de Salud (SNS). El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha presidido el acto de entrega.

Esta iniciativa, impulsada por la Agencia de Calidad del SNS, tiene como objetivo reconocer iniciativas que fomentan la innovación y la calidad y que, por tanto, redundan en un beneficio para los pacientes y los ciudadanos.

Los galardones se distribuyen en cinco categorías, las cuatro primeras tienen una dotación de 114.620 euros cada una. Así, se ha premiado a la innovación en la mejora global de la calidad asistencial; a las mejores prácticas clínicas; de calidad e igualdad; a la transparencia; y, por último, un premio especial de reconocimiento a toda una trayectoria de mejora de la calidad asistencial.

Los premios se enmarcan en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud. Con estos premios, el Ministerio quiere manifestar su apoyo decidido a cuantas iniciativas supongan una mejora de la calidad de la atención a los ciudadanos y una innovación en los servicios de salud.

A la convocatoria de este año se han presentado más de 70 proyectos, que han sido valorados por una Comisión de Evaluación, presidida por el director de la Agencia de Calidad del SNS, Pablo Rivero, y compuesta por cuatro representantes del Ministerio, un representante del Ministerio de Ciencia e Innovación, dos de las Comunidades Autónomas, tres de asociaciones científicas y profesionales y un representante de las asociaciones de pacientes y consumidores.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

En la edición de este año de los II Premios de Calidad del Sistema Nacional de Salud, el premio especial de reconocimiento a toda una trayectoria profesional ha recaído en la figura del doctor Pedro J. Saturno Hernández. Saturno es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

El doctor Saturno Hernández tiene una dilatada trayectoria en los campos de la docencia, la investigación y el asesoramiento en gestión de calidad en los servicios de salud tanto en el ámbito nacional como internacional.

RESTO DE GALARDONADOS

El resto de premiados en la II edición de los Premios de Calidad del SNS son:

Categoría de Mejora Global de la Calidad:

La Fundación para la formación y la investigación de los profesionales de la salud en Extremadura (Fundesalud), por el proyecto Observatorio Regional de Cuidados Paliativos en Extremadura.

Servicio de Salud de las Islas Baleares, por el proyecto Historia de salud y síndrome coronario.

Categoría de mejores prácticas clínicas:

Hospital Universitari Vall d’Hebron, por el proyecto Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al ámbito sanitario, proyecto TELEICTUS.

Hospital Clínico San Carlos (Coordinación Trasplantes), por el proyecto Donación y trasplante de órganos.

Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Hospital la Inmaculada (Servicio de Ginecología), por el proyecto Medicina perinatal, la universalización del parto hospitalario en nuestro país.

Categoría de calidad e igualdad:

Instituto de Salud Pública de Navarra, por el proyecto Programa de promoción de salud de la comunidad gitana Navarra 1987-2007.

Gerencia de Atención Primaria de Albacete, por el proyecto Atención bucodental a discapacitados.

Categoría de transparencia en los sistemas de información:

Grupo de Farmacoepidemiología de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), por el proyecto Variabilidad y seguridad en el uso del medicamento.

Hospital Zaldibar (Vizcaya), por el proyecto Historia Clínica Digital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES