El programa ‘Déjate Guiar’ acerca las curiosidades navideñas a los murcianos

Los participantes en las rutas conocerán Belenes populares, tradicionales y las fiestas de la mano de los Auroros

El programa ‘Déjate Guiar’ de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia acerca a los murcianos la Navidad de un modo diferente. Con las rutas programadas para las fiestas los participantes conocerán otro aspecto de las costumbres navideñas murcianas. Las reservas se podrán realizar a partir de mañana.  

Las rutas previstas son las siguientes:  

-Belenes tradicionales. Se celebrará los días 27 de diciembre y 3 de enero, a partir de las 11 horas. Los participantes conocerán el Belén Municipal, instalado en el Palacio Episcopal y el Belén de la Peña La Pava. El recorrido concluirá con degustación de dulces típicos navideños.

-Navidad con los Auroros. Es un clásico que se celebrará los días 27 de diciembre, a las 16 horas; y 28 de diciembre, a las 10 horas. La Hermandad de Auroros de Nuestra Señora del Rosario guiará a los visitantes por Santa Cruz para deleitarnos con sus cantos. Posteriormente se degustarán dulces navideños.

-Belenes populares. La última ruta que se propone en Navidad se celebrará los días 26 de diciembre y 2 de enero, a las 17 horas. Los participantes podrán conocer el belén de Antonio Garre Muñoz, en Alquerías, con casi 4.000 figuras; y posteriormente el Belén de la Federación de Peñas Huertanas, una representación típica de la huerta. La visita finalizará también con degustación de dulces típicos.

-Una ventana al pasado. Esta visita, que se celebrará los días 10 de enero y 14 de febrero, a partir de las 10 horas, pretende recrear la Murcia antigua, sus calles, edificios, barrios. El recorrido comienza en La Glorieta para continuar por el plano de San Francisco, la plaza de San Pedro, San Nicolás y la iglesia de San Miguel.

-Nuestros Tesoros. Esta ruta está prevista los días 30 de enero y 27 de febrero, a las 16 horas. Se trata de una visita al Archivo Municipal de Murcia, el Archivo General de la Región y la Biblioteca Regional con el fin de descubrir los documentos históricos como las cartas de Alfonso X, los Cartularios Reales o las Actas Capitulares de 1364.

-Órdenes religiosas y sus conventos. Se celebrará los días 24 de enero y 21 de febrero, a las 10 horas. Esta ruta prevé un recorrido por conventos de órdenes como Las Agustinas, los jesuitas de San Esteban, las dominicas de Santa Ana y los mercedarios de la Iglesia de La Merced.

-Una ruta con ciencia. Un clásico del programa ‘Déjate Guiar’. Se celebrará los días 17 de enero y 7 de febrero, a partir de las 17 horas. Los participantes conocerán las especies marinas más exóticas y tiburones en el Acuario de la Universidad y posteriormente las especies animales y vegetales originarias en la Región en el Museo que la Asociación Cultural Paleontológica Murciana tiene en Los Garres.  

El plazo para participar en alguna de estas rutas se abre mañana, excepto las visitas que se celebran en febrero, cuyo plazo de inscripción comenzará el día 17 de enero. Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información 968219099.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES