68-75. El Pamesa se pone el mono de trabajo para ganar en Murcia

El Pamesa Valencia consiguió una laboriosa victoria ante el CB Murcia, un rival que está en la cola de la clasificación

Murcia, 7 dic (EFE).- El Pamesa Valencia se puso el mono de trabajo para conseguir en un Murcia una laboriosa victoria ante un rival que está en la cola de la clasificación pero en esta ocasión vendió cara la derrota y mostró el orgullo que le faltó en jornadas precedentes.

El equipo valenciano demostró que ha mejorado desde la llegada de Neven Spahija a su banquillo y, pese a no realizar un encuentro brillante, sí dio la sensación de ser un bloque bastante sólido y con muchos jugadores capaces de aportar.

Precisamente la aportación del banquillo fue una de las claves del partido, pues mientras los suplentes locales aportaron sólo 9 puntos, los visitantes sumaron 35, con especial protagonismo para Vule Avdalovic, Florent Pietrus y Ermal Kuqo.

El choque estuvo muy nivelado durante casi todo su desarrollo y el primer cuarto fue un reflejo de lo que ocurriría luego.

Tanto Manolo Hussein como Spahija apostaron por la velocidad y colocaron a tres hombres bajos en sus quintetos iniciales, aunque fue gracias a la sobriedad de la torre Kosta Perovic, autor de sus 8 puntos en el primer parcial, como el Pamesa abrió cierta renta (22-26 al final del cuarto).

Los valencianos reanudaron el juego dispuestos a sentenciar y un 3-11 a su favor, con siete puntos de Kuqo, les permitió alcanzar su mayor ventaja en el partido (35-27 en el ecuador del cuarto).

El CB Murcia, a base de coraje e intensificando su defensa, reaccionó para acortar su desventaja y dejarla en 4 puntos al descanso (40-44).

Lamont Barnes y Jesse Young lograron 12 puntos entre ambos en la primera parte y así paliaron la pésima actuación de Chris Moss, quien se fue a casa sin anotar.

Cinco puntos seguidos devolvieron la ventaja a los locales nada más empezar el tercer cuarto (45-44) y a partir de entonces el partido se convirtió en una batalla táctica en la que las defensas solían imponerse. La consecuencia de ello fue que anotar una canasta se convertía en todo un logro. El 54-56 con el que concluyó este periodo, con canasta postrera de Shamond Williamas, dejaba todo en el aire para los últimos diez minutos.

En la fase decisiva el Pamesa se mostró más sereno y más centrado. Varias acciones de Florent Pietrus en la defensa sobre Barnes y el acierto del equipo en los tiros libres terminaron de allanar el camino del triunfo para un conjunto que continúa entre los conjuntos que se clasificarían para disputar la Copa.

- Ficha del partido:

68. Club Baloncesto Murcia (22+18+14+14): Thomas (18), Dean (15), Slanina (5), Fajardo (9) y Barnes (12) -cinco inicial-, Robles (-), Moss (-), Marco (-), Young (6) y Opacak (3).

75. Pamesa Valencia (26+18+12+19): Williams (14), Douglas (13), Rafa Martínez (4), Miralles (1) y Perovic (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Kuqo (9), Avdalvic (13), Pietrus (9) y Nielsen (2).

Árbitros: Amorós, García González y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES