El colegio Juan XXIII de Las Lumbreras dejará de tener barreras arquitectónicas

La Concejalía de Educación construirá rampas e instalará barandillas, además de crear una red de recogida de aguas

La Concejalía de Educación continúa adaptando los centros escolares del municipio y eliminando las barreras arquitectónicas. Ahora es el turno del colegio Juan XXIII, situado en el barrio de Las Lumbreras en Monteagudo.

Allí se crearán rampas de acceso, se instalarán barandillas y, además, se creará una red de recogida de aguas.

El presupuesto es de más de 41.000 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de un mes.

Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 16 de noviembre ya se aprobó la eliminación de barreras arquitectónicas en los colegios Las Boqueras, de Santiago y Zaraíche; Pérez Urruti, de Churra; San Andrés, Santa María de Gracia y Cristo de la Misericordia.

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, que se van a acometer en diferentes centros educativos de los barrios y pedanías del municipio, se centrarán en la instalación de ascensores; construcción de rampas, accesos y puertas; adecuación de diversos espacios; instalación de pasamanos y barandillas; y adaptación de los aseos de los edificios educativos a infantil, primaria y educación especial.

La concejal de Educación, Pilar Megía, se ha comprometido a que todas las obras previstas de eliminación de barreras arquitectónicas y subvencionadas por la Comunidad Autónoma, estén acabadas antes de que comience el año.

Estas actuaciones se llevarán a cabo gracias a la subvención concedida por la Comunidad Autónoma de Murcia, cuyo importe asciende a 240.358,80 euros. Hay que destacar que las actuaciones a llevar a cabo no perturbarán el desarrollo habitual de la labor docente que se está realizando en los diferentes centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES