El Laboratorio de Experiencias y Tendencias continúa su programación con una conferencia a cargo de Arcadi Espada

El profesor de la universidad Pompeu Fabra pronuncia la conferencia ‘El Periodismo, entre el ficcionalismo y las nuevas tecnologías’ el martes 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico

La consejería de Cultura y Turismo organiza el ‘Laboratorio de Experiencias y Tendencias’, que coordina el profesor de la Universidad de Murcia Alfonso Galindo Hervás. El objetivo del Laboratorio es analizar experiencias y prácticas acumuladas en un determinado ámbito de acción, así como expectativas y tendencias vislumbradas en él, y ello en orden a mostrar las continuidades y hacer inteligibles los cambios, las expectativas y tendencias.

El Laboratorio parte de la convicción de que una forma de comprender la complejidad de la realidad consiste en entender la continuidad de las prácticas y conceptos de un determinado ámbito social así como la ruptura con su pasado.

En este primer curso el Laboratorio toma como objeto de estudio el ámbito de los medios de comunicación. Con tal fin, se propone un ciclo de seis conferencias, dos por trimestre. La primera de ellas, dedicada a la Televisión, se celebró el pasado 28 de noviembre y fue impartida por el Ex-Presidente del Consejo Audiovisual Andaluz y Catedrático de Comunicación, Manuel Ángel Vázquez Medel.

La segunda tendrá lugar el martes 9 de Diciembre a las 20:00 horas bajo el título ‘El periodismo, entre el ficcionalismo y las nuevas tecnologías’ y la impartirá el periodista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Arcadi Espada. Desde diversas plataformas, que incluyen al diario ‘El Mundo’ y la cadena ‘Onda Cero’, Espada se caracteriza por desarrollar un estudio de la realidad socio-política de los medios. Sus preocupaciones por la tiranía ficcionalista que amenaza la vocación realista del periodismo se plasma en libros de temática diversa, tales como ‘Raval’ (2000), ‘Diarios’ 2004 (2005), o su último ensayo ‘Periodismo práctico’ (2008).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES