Manolo Hussein: “El Pamesa es un buen equipo con o sin Víctor Claver”

El técnico del CB Murcia compareció esta mañana (13:15 horas) ante los medios de comunicación en el Palacio de Deportes

12ª Jornada de la Liga ACB y el Club Baloncesto Murcia recibe a uno de los grandes de la máxima categoría del baloncesto español: el Pamesa Valencia. El conjunto entrenado por Neven Spahija se presenta en la capital del Segura clasificado en la séptima posición, con un balance similar al del Real Madrid y DKV Joventut (6-5).

El cuadro taronja no podrá contar con Víctor Claver, pues sufre una fractura en el maleolo tibial de la pierna izquierda sin desplazamiento, que se produjo el martes en el encuentro que el Pamesa ganó ante el Fortitudo en Bolonia (71-77). Tras este triunfo, además, se mantiene invicto y líder de su grupo en la Eurocup.

El más destacado de los valencianos en la competición continental fue Rubén Douglas, que firmó ante Bolonia 20 puntos, 6 rebotes y 6 recuperaciones.


El CB Murcia, por su parte, es penúltimo en la tabla al registrar tres victorias y ocho derrotas. El técnico grancanario Manolo Hussein dispone para la ocasión de la totalidad de sus efectivos.


Ambos clubes llegan a esta jornada tras haber caído en sus últimos compromisos. Los de Spahija no pudieron contra el TAU, ante el que desfallecieron por 73 a 91. Por otro lado, el Club Baloncesto Murcia perdió ante el iurbentia Bilbao Basket por 67 a 82. En dicho enfrentamiento, destacaron Taquan Dean (16 de valoración y 21 puntos) y Chris Moss (11 puntos y 15 de valoración).


Por último, el trío arbitral que dirigirá este encuentro será el compuesto por Xavier Amorós Porrini (nº 37), Juan Carlos García González (nº 15) y Anna Cardús Flaqué (nº 38). Asimismo, esta cita se podrá seguir en directo por 7RM (Televisión Autonómica de Murcia) y Onda Regional.

 

Manolo Hussein: “El Pamesa es un buen equipo con o sin Víctor Claver”

 

El técnico del CB Murcia compareció esta mañana (13:15 horas) ante los medios de comunicación en el Palacio de Deportes

 

Manolo, el siguiente compromiso depara un gran equipo, pero sin su estrella…

Bueno, yo creo que es un buen equipo con o sin Víctor Claver. No sé si es su estrella o no, yo creo que ellos tienen suficiente cantidad de jugadores como para considerarles un equipo grande. Entonces, un equipo grande no depende de un jugador concreto y yo creo que en estas situaciones, que siempre suele ocurrir con muy contadas excepciones, es que el resto de los jugadores que en principio disponían de menos minutos, ahora van a disponer de más minutos y lo normal es que crezca el rendimiento de esos jugadores que anteriormente estaban a lo mejor más tiempo en el banquillo. Por tanto, creo que es una baja sensible, es indudable, pero creo que no tanto como para que pueda interferir de manera definitiva en el transcurso del partido.

 

¿Piensas que Neven Spahija ha conseguido mejorar al Pamesa?

Bueno, yo creo que eso son apreciaciones que debería hacer el propio entorno de Pamesa. Bajo mi punto de vista, sería demasiado presuntuoso por mi parte, porque sería analizar la trayectoria de un entrenador y de otro entrenador. Entonces, realmente yo no hago esas cosas, porque a lo mejor puedo decir que en su manera de juego pues a lo mejor lo consiguen de manera diferente, a lo mejor con este entrenador hacen un poco más de hincapié en el juego interior, intentando poner la pelota más en la pintura y eso les varía más la manera de jugar, bastante más basada en situaciones de juego para sus jugadores interiores. Aquí ya tienen un concepto un poco diferente y es que pueden intentar meter la pelota dentro a jugadores determinantes, como el caso de Perovic y entonces, la concepción del juego varía un poco. Básicamente es eso lo que les ha llevado a evolucionar y cambiar.

 

¿Slanina, Jesse (Young) y Gonzalo (Martínez) ya están a tope físicamente?

Bueno, todo el mundo tiene que analizar y pensar, pero parece que nadie piensa o no quiere pensar porque no le da la gana pensar, es que cuando un jugador está tres semanas fuera o está un mes fuera del equipo porque tiene una lesión, ese jugador no está en forma, está bien para empezar a entrenar. Pero, la mejor forma de ese jugador se coge con el paso del tiempo. Entonces, jugadores como Gonzalo, que llevaba tres semanas fuera del equipo; Jesse, que se lesiona cuando empieza la temporada; Slanina, que me parece que ésta es la cuarta semana que está con nosotros, después de estar todo el verano sin estar en un equipo y competir… Pues se necesita tiempo y es cuestión de que queramos tener paciencia y darle tiempo o no queramos tenerla. Los plazos no se van a acortar porque yo quiera tenerlos antes. Ellos están evolucionando y están mejor, por lo que es de esperar que conforme sigan entrenando y sigan jugando pues vayan a más. Yo no tengo ninguna duda de que será así, lo que pasa es que este mundo está rodeado de absoluta impaciencia, de una manera continua y a veces hay que tener un poco de calma y analizar las circunstancias. Yo intuyo que los primeros que quieren jugar bien son los jugadores.

 

Ante el iurbentia BB, parte de la afición abucheó a Gonzalo Martínez. ¿Te preocupa esto?

El público puede hacer lo que quiera. Mi opinión al respecto la tengo muy muy clara, pero es una opinión personal y privada. Por lo tanto, no lo voy a comentar.

 

¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?

El equipo trabaja siempre bien, siempre en una dinámica más o menos correcta, buena… hay días que puede entrenar mejor o peor, pero es un tema que casi siempre va más focalizado con el aspecto o en la manera en la que influye anímicamente la derrota, o sea, una derrota siempre es una derrota… es difícil tomarse una derrota bien. Eso es indudable, que a los jugadores les afecta perder. Es indudable, entonces, que cuando empiezaron los entrenamientos esta semana había un poco de tristeza en las caras y en las mentes, pero eso empieza a diluirse conforme pasa la semana. No te queda más remedio de que eso sea así, porque nuestra vida es así, es decir, habrás ganado 20.000 partidos y habrás perdido 30.000 partidos. Entonces, ni cada vez que ganamos podemos subirnos a la parra, ni cada vez que perdemos, contagiar la decepción. Es lo que hay, es una situación a la que nosotros tenemos que estar acostumbrados. En nosotros la derrota dura un día, porque al día siguiente tenemos que prepararnos para el siguiente partido.

 

¿Qué importancia tiene una victoria el domingo?

Toda, tiene toda la importancia. Nosotros ahora mismo para luchar por la permanencia, cualquier partido es fundamental y trascendental. Al final puede significar que podamos o no seguir aquí. Nuestro partido ahora más importante es el del Pamesa.

 

¿Temes por tu puesto si el domingo no se gana?

A mi no me preocupa mi futuro. Estoy muy tranquilo. Yo sigo trabajando en la misma línea que lo he hecho siempre, porque lo que depende de mí es trabajar y yo creo que mi futuro en concreto, si le debería preocupar a alguien, es a mí y a mí no me preocupa. Quiero decir, tampoco creo que sea el momento de empezar a hacer hipótesis, es decir, lo que tenga que ser será, pero no creo que sea el momento para pensar qué puede pasar si ganamos o perdemos, porque puede pasar cualquier cosa. Yo me limito a trabajar, a entrenar… como lo hace la plantilla y los jugadores. Lo que también es normal es que en estos momentos salgan estos comentarios. Yo los escucho, pero sigo en mi línea de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES