Herguedas: "estos presupuestos no incluyen objetivos nuevos"

La edil de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que el presupuesto destinado a la concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana para 2009 "se dedica a repetir de forma sistemática los mismos objetivos que el del pasado año, muchos de ellos no ejecutados".

Herguedas señaló que el presupuesto incluye además "la misma cifra de superficie de jardines que mantiene el consistorio y que, según los datos, no habría aumentado nada", así como proyectos ya realizados, entre los que destacó la confección de mapa de ruidos.

Añadió que el principal recorte se ha registrado en Parques y Jardines, con un 15,7 por ciento en personal e infraestructuras, lo que, a su juicio, "va a perjudicar de manera importante el mal estado y descuido que pesa sobre muchos jardines que van a permanecer bajo mínimos".

La concejala de IU+Los Verdes criticó además la desaparición de la partida para reformas, ya que "este año no está previsto remodelar ni uno sólo de los jardines del municipio", a lo que añadió que el presupuesto incluye una subida del 52,6 por ciento para "trabajos de cajón de sastre que no sabemos en qué se va a emplear".

"En principio se podría valorar positivamente que, por primera vez, se incluya en un presupuesto la inversión de 500.000 euros para el desarrollo de vías ciclables, pero no por su relevancia ni porque vaya a tener repercusiones reales en la movilidad del municipio", destacó.

En este sentido, Herguedas indicó que se trata de una inversión "absolutamente anecdótica e insuficiente, y que no denota una apuesta clara por el ayuntamiento para la implantación del carril bici, y mucho menos con lo que se destina para favorecer el transporte en carretera".

En definitiva, para la edil de IU+Los Verdes es un presupuesto "cuyo objetivo es cubrir el expediente y ofrecer al ciudadano una falsa apariencia de sostenibilidad de la que el equipo de Gobierno obtendrá una gran rentabilidad en propaganda y la ciudadanía pocas variaciones en cuanto a su situación actual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES