Los sueldos de los serenos se llevan casi la mitad del presupuesto de Empleo en 2009

Murcia, 4 dic (EFE).- El pago de los sueldos de los serenos del centro de la ciudad de Murcia y del barrio del Carmen se llevará casi la mitad del presupuesto del área de empleo de la concejalía, que destinará a ese capítulo 1,7 de los 4,3 millones con los que contará en 2009, informa el ayuntamiento en una nota.

La concejalía de Empleo y Juventud, que incrementan un cuatro por ciento su presupuesto, contará con otros 1,9 millones para políticas juveniles y para trasladar la oficina del Informajoven de la zona de las tascas a la de la cárcel vieja, donde también estarán en primavera las dependencias administrativas dedicadas a esta área.

La edil, María Dolores Sánchez, detalla hoy en una nota que otra gran partida de los 4,3 millones con que cuenta empleo se destinará a las escuelas taller que construyen el cuartel de la Policía Local en la pedanía de La Alberca y el centro juvenil adaptado para discapacitados de la avenida Juan de Borbón, en la ciudad, que dan trabajo a cien menores de 25 años y que se llevarán 1,2 millones.

Unos 800.000 euros se dedicarán a talleres de empleo para mayores de 25 años en paro, casi 700.000 a cursos de formación ocupacional, poco más de 500.000 para el programa de cualificación inicial profesional y 200.000 a orientación laboral y apoyo a emprendedores, mientras que los centros locales de empleo y el concurso de proyectos empresariales se llevan conjuntamente otros 100.000 euros.

En el capítulo de juventud, la mayor partida, de 400.000 euros, un 20 por ciento del total, es para el mantenimiento y la programación de actividades de los centros juveniles, sobre todo de La Nave, en Puente Tocinos, y Yesqueros, en el barrio de San Andrés.

Porcentajes que rondan el 15 por ciento, unos 300.000 euros, se llevarán, por un lado, las subvenciones a asociaciones juveniles, y, por otro, los cursos de idiomas en Irlanda y Reino Unido (100 plazas), los intercambios culturales (300) y los campamentos (300), todos ellos en verano.

Algo más del 10 por ciento, 230.000 euros, son para la organización del concurso de creación joven (Creajoven), cantidad similar a la del programa Redes para el Tiempo Libre, mientras que el resto del presupuesto de juventud se dedicará al servicio interno de voluntariado europeo, actividades extraescolares en secundaria, cursos, jornadas y encuentros.

Fuera de presupuesto, la Unión Europea subvencionará con 200.000 euros un servicio de voluntariado europeo para 24 jóvenes de América y Europa, y con otros 100.000 la adaptación de centros de información juvenil a su acceso y uso por parte de discapacitados.

Por último, otros 100.000 del Gobierno central se destinarán proyectos de actividades culturales y de ocio para jóvenes inmigrantes residentes en el municipio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES