El Alcalde anuncia que el Ayuntamiento ya trabaja en los proyectos del plan de empleo, que considera una “improvisación”

Murcia puede disponer de hasta 74,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Murcia está trabajando desde el pasado viernes en la redacción de proyectos técnicos susceptibles de formar parte del Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno.

Dado que el criterio de reparto es la población, a Murcia podría corresponderle hasta 74.841.435 euros. Los proyectos no pueden superar el importe de 5 millones de euros y deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2009, por lo que el período real de obra estará entre 8 y 9 meses.

El Alcalde ha anunciado hoy que se está trabajando ya en la elaboración de esos proyectos para poder presentarlos, teniendo en cuenta que el plazo es muy breve y se cierra el 24 de enero. Esta urgencia denota, en su opinión, “la improvisación del Gobierno de la Nación porque si realmente hubieran querido llevar a cabo un plan como este han dispuesto de tiempo suficiente para hacerlo sin prisas”.

Los proyectos que presentará el Ayuntamiento de Murcia abarcan todos los ámbitos previstos por el Real Decreto, especialmente actuaciones de integración urbana, alumbrado, medidas para eliminar la totalidad de los puntos de contaminación en el alumbrado público, la adecuación de viales de titularidad municipal, construcción de infraestructuras, seguridad vial e instalaciones deportivas. Las actuaciones afectarán tanto a los barrios como a las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES