Inaugurada la ampliación del centro para la integración de discapacitados intelectuales de la pedanía murciana de El Palmar

La Consejería de Política Social ha aportado 704.762 euros para este proyecto de CEOM, cuyo coste se aproxima al millón

El Centro Ocupacional de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, CEOM, situado en El Palmar, dispone a partir de hoy de más espacio y medios para desarrollar su labor, tras inaugurar el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, la ampliación de sus instalaciones. El proyecto ha costado 942.150 euros, de los que 704.762 han sido aportados por la Comunidad.

Con el nuevo módulo, construido sobre una superficie cedida por el Ayuntamiento de Murcia, se descongestionarán las instalaciones actuales y podrán multiplicarse las actividades en las que participan los 99 usuarios que actualmente tiene el centro. Dispondrán de un área de talleres, un pretaller, un aula de formación básica y cinco aulas de trabajo para artes plásticas, estimulación sensorial y nuevas tecnologías.

Las actividades ocupacionales que se desarrollan en el CEOM están relacionadas con las artes gráficas (encuadernación, serigrafía, impresión, estuchería y carpetería) y los manipulados auxiliares a la empresa.

La construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones acabó en 2007, si bien para terminar el proyecto se creyó conveniente urbanizar el entorno, es decir, vallar y acondicionar la parcela, lo que se llevó a cabo durante el presente año, con lo que el nuevo módulo queda dotado del adecuado grado de acceso y habitabilidad.

Las nuevas dependencias están compuestas por dos plantas destinadas a talleres y formación, en las que personal especializado atiende a usuarios cuya edad media es de 35 años.

Entre los objetivos del centro figuran asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a las personas con discapacidad que no pueden integrarse en una empresa o centro especial de empleo. Se pretende con ello favorecer su desarrollo personal con el fin de superar los obstáculos para su integración socio laboral.

Precisamente, mañana, día 3, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para lo cual la Consejería de Política Social organizó una serie de actividades los pasados 29 y 30 de noviembre en la plaza de Santo Domingo de Murcia, que consistieron en actuaciones teatrales, danza y circuito de movilidad a cargo de distintos colectivos de ayuda a los discapacitados.

A la inauguración de hoy asistieron también la directora general de Personas con Discapacidad, Marisol Morente, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, y el presidente de FEAPS Región de Murcia, Pedro Arcas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES