Abellán (PSOE) propone tarifa plana con precio justo para el transporte público

Murcia, 1 dic (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia ha propuesto al equipo de Gobierno del PP que prevea para los presupuestos de 2009 la implantación de una "tarifa plana mensual con precio justo, no discriminatorio y único" para los usuarios del transporte público urbano.

En una nota, el edil José Manuel Abellán presenta otras propuestas tendentes a reducir el uso del coche particular, mejorar la gestión de los aparcamientos y crear más infraestructuras viarias.

Entre ellas, destacan el establecimiento de carriles exclusivos para el transporte público y vehículos de dos ruedas en las entradas a la ciudad desde las pedanías y la creación de nuevas líneas hasta los centros de gran actividad, como polígonos industriales, grandes hospitales y centros de ocio.

Así mismo, propone un plan de mejora de los búho-buses, con un bono de fin de semana y vigilancia en su interior, y otro de promoción de la motocicleta.

En cuanto a los aparcamientos, pretende que se amplíe la red de los disuasorios y que se les dote de vigilancia y transporte público de conexión con el centro urbano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES