Un taller dará a conocer las diferentes visiones de la Región de los primeros viajeros en el siglo XVIII

El Archivo Regional lo acoge hasta el próximo 10 de diciembre

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado con motivo de la exposición ‘Murcia y Cartagena en las fotografías de Laurent y Loty, 1871 y 1930’, que acoge el Archivo General hasta el próximo 17 de enero, el taller de historia ‘Viajeros y fotógrafos’ y el concierto ‘Imágenes de zarzuela’.

El objetivo del taller, que se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre, es acercar a los ciudadanos la historia regional, la documentación del archivo y las técnicas de trabajo de los historiadores, además de una aproximación a nuestro pasado a través de imágenes.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, abrirá el ciclo de conferencias mañana lunes en Murcia (a las 19:30 horas, en el Archivo General, avenida de Los Pinos, 4) con la ponencia ‘Viajar sin dioses: mitos, viajeros y periplos en la Grecia Antigua’.

El resto de charlas ahondarán en las diferentes visones que, sobre la Región de Murcia, impresionaron en sus placas los viajeros desde el siglo XVIII, tales como ‘Viajeros murcianos’, a cargo de Juan González, de la Real Academia Alfonso X el Sabio; ‘El gran descubrimiento. Murcia, Luis Guirao Girada’, de la fotógrafa e investigadora María Manzanera; ‘Viajeros y turistas en Lorca SXVIII-XIX’, de la profesora de la UCAM Ginesa Martínez; y ‘Viaje a la memoria’, a cargo del director del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia, Fernando Vázquez. Además, el miércoles 10 de diciembre se realizará una visita guiada por la exposición ‘Murcia y Cartagena en las fotografías de Laurente y Loty, 1871 y 1930’.

Asimismo, se ha organizado el concierto ‘Imágenes de zarzuela’, que tendrá lugar el 4 de diciembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Archivo General, y en el que la soprano Chantal García, el barítono Víctor del Castillo y el pianista Manuel Valencia interpretarán zarzuelas de la época.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES