El CB Murcia trata de olvidar ante el Iurbentia la humillación de Vitoria

El Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana al Iurbentia Bilbao

El CB Murcia trata de olvidar ante el Iurbentia la humillación de Vitoria

Murcia, 29 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana al Iurbentia Bilbao, a priori un rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB, y lo hará necesitado de un triunfo que lo mantenga fuera de la zona de descenso y haga olvidar la humillación sufrida en Vitoria, donde cosechó la mayor paliza de su historia (105-60).

El partido, correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero, comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y el cuadro dirigido por Manolo Hussein lo afrontará siendo el décimo quinto clasificado con un balance de tres victorias y siete derrotas, estando sólo por encima del Vive Menorca y el Cajasol Sevilla, los dos equipos que a día de hoy perderían la categoría.

Después del varapalo encajado contra el Tau Vitoria, el CB Murcia tratará de mostrar la seguridad que viene exhibiendo cuando ejerce como local ante rivales de un nivel parecido al suyo. Hasta ahora, los de Hussein han vencido en el Palacio al Vive Menorca, al Bruesa de San Sebastián y al Cajasol y perdieron contra dos de los aspirantes al título, el Barcelona y el Unicaja Málaga.

El técnico canario del cuadro murciano podrá contar con todos los integrantes de su plantilla, incluidos el base Gonzalo Martínez y el pívot Jesse Young, quienes ya tuvieron algunos minutos en Álava después de haber superado sendas molestias en la espalda.

Además, el choque supondrá el estreno ante su afición de Young, jugador canadiense con pasaporte irlandés que fue fichado el pasado verano y que ha estado lesionado desde la pretemporada. De hecho, tuvo que ser operado de la fractura de un dedo de la mano derecha y posteriormente sufrió molestias en la espalda.

Gonzalo Martínez y Young "van dando pasos, están entrenando con cierta normalidad y para este nuevo partido estarán no al cien por cien pero sí en condiciones de ayudar al equipo más que en Vitoria", explicó Hussein, quien espera una buena reacción de los suyos tras la dolorosa derrota del domingo.

"Tenemos conciencia para saber lo que hicimos mal, memoria para recordarlo y espero que también tengamos sentido común para superarlo. Al minuto después de acabar el partido debimos dejar de lado la pena y concentrarnos en el siguiente encuentro. Lo ocurrido debe influirnos de manera positiva", indicó.

Para Hussein la victoria mañana es "importante, porque los partidos en casa son más decisivos si no somos capaces de ganar a domicilio, donde nos estamos mostrando muy poco competitivos, y porque cada vez que conseguimos un resultado positivo en Murcia la confianza del equipo se fortalece".

Sobre el Iurbentia, el técnico canario comentó que "ha sufrido cambios con respecto a la pasada temporada, habiendo perdido algunos jugadores importantes, pero los ha suplido bien. Es un equipo que compite bastante bien y tiene una base sólida con Salgado, Recker, Banic y Weiss, a los que se incorpora un veterano como Guardia".

"Es cierto que el Iurbentia no juega con la fluidez ofensiva que tenía el año pasado, pero es un bloque con equilibrio, bien entrenado, que tiene buenos tiradores que te destrozan desde el perímetro y que cuenta con un buen poder ofensivo pero además defiende bien", advirtió.

Hussein dejó claro que no les interesa un partido con muchos puntos. "No podemos encajar más de 80 puntos, pues eso nos obliga a mucho en ataque. Nuestra seña de identidad debe ser la defensa", enfatizó. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES