Unos cien colombianos se manifiestan en Murcia por la paz y contra las FARC

Murcia, 28 nov (EFE).- Un centenar de colombianos, acompañados por algunos ecuatorianos y bolivianos, se manifestaron esta tarde por las calles del centro de Murcia para pedir la paz en su país de origen y contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como se leía en la pancarta que abría la marcha.

Antecedida por un coche en el que sonaba música folclórica y por un grupo de seis bailarinas vestidas con trajes típicos, la marcha recorrió la Gran Vía Escultor Salzillo, principal arteria de la capital de la región de Murcia, ondeando banderas tricolores y coreando consignas como "Se vive, se siente, Colombia está presente" y "Colombia quiere paz".

Con el lema "Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados de las FARC", estas marchas y concentraciones se celebran simultáneamente en varias ciudades de Colombia y de otros países, a iniciativa de la ex candidata a la presidencia de ese país Ingrid Betancourt, recientemente liberada de sus captores.

Fue ella quien señaló al recibir el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el pasado octubre en Oviedo, que "el momento más duro para los secuestrados es la Navidad", por lo pidió la participación ciudadana en las marchas convocadas para hoy para exigir la libertad de los rehenes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES