271.400 euros para el Centro escénico de integración social infantil y juvenil de Pupaclown

El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, de una ayuda de 271.417 euros destinada a la Asociación de payasos de hospital Pupaclown, para financiar parte de las obras de construcción en Murcia del centro escénico de integración social infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar la integración social de jóvenes y niños a través de la cultura. El importe total de la construcción del centro asciende a 1.680.620 euros. La Comunidad Autónoma ha destinado con anterioridad para este mismo fin un total de 780.000 euros en distintas anualidades.

El edificio está especialmente diseñado sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y de los menores y sus familias en proceso de integración social. Tendrá una sala de espectáculos con aforo para 357 espectadores, una minisala para 80 asistentes, tres espacios para talleres y cursos y un espacio para exposiciones y actividades.

En el centro se programarán durante todo el año espectáculos infantiles y juveniles, talleres de musicoterapia, iniciación a la danza para niños y jóvenes con discapacidad, expresión oral y corporal. También se realizarán talleres relacionados con la psicología infantil y juvenil para procurar su integración social y otras actividades dirigidas a la sociedad en su conjunto con la finalidad de crear un marco de integración normalizada.

Esta asociación de payasos de hospital tiene entre sus fines llevar el teatro a las instituciones sanitarias como apoyo psicológico, terapéutico y de integración social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES