El Ayuntamiento se integra en la Entidad Pública del Transporte de la Región

También se ha aprobado el inicio de los expedientes para nombrar Hijos Adoptivos de la ciudad a Pilar de la Cierva, Manuel Albadalejo y Arturo Pérez Reverte

El Ayuntamiento se integrará en la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia. Así ha sido aprobado hoy en el Pleno ordinario del mes de noviembre, con los votos a favor del Equipo de Gobierno.

De esta forma, esta entidad podrá ejercer sus competencias en el municipio.

Entre otros asuntos, también se han iniciado los expedientes para nombrar Hijos Adoptivos de la ciudad a Pilar de la Cierva, Camarera de la Virgen de la Fuensanta; al jurista Manuel Albadalejo y al escritor Arturo Pérez Reverte.

Por otra parte, también se ha aprobado que el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de la Nación que el próximo año se adopten distintas medidas para suministrar liquidez a los ayuntamientos, garantizando así la prestación de servicios públicos.

Entre otras medidas se solicitará que se restablezcan en los Presupuestos Generales para 2009 los 940 millones de euros que se han recortado de la financiación municipal, crear una línea de créditos locales, por importe de 5.000 millones de euros, para financiar los retrasos en los pagos a las empresas que hoy acumulan muchos ayuntamientos y avalar con la garantía del Estado las emisiones de deuda de los principales ayuntamientos.

También se solicitará al Gobierno de la Nación que acepte las propuestas de enmiendas de la Federación de Municipios y Provincias al proyecto de Ley de Presupuestos Generales que fueron aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos y que sólo votó a favor el PP en el Congreso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES