La Guardia Civil de Murcia desarrolla en 50 centros educativos conferencias y exhibiciones

en el marco del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar"

Murcia, 27 nov (EFE).- La Guardia Civil de Murcia, en el marco del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar", está desarrollando un ciclo de conferencias y exhibiciones de medios técnicos y humanos en más de medio centenar de centros educativos, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Está orientado a dar una respuesta de manera coordinada y eficaz a cuantas consultas relacionadas con la seguridad en los niños y jóvenes en la escuela y su entorno se interesen, fortaleciendo con ello la cooperación policial con las autoridades educativas y asociaciones de padres de los escolares, en sus actuaciones para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

Con este elaborado plan, también se quiere contribuir a concienciar a los alumnos de la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos de que la sociedad dispone para ayudarles.

Otra de las intenciones es acercar los servicios públicos de seguridad a la Comunidad escolar, mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofrecer la asistencia técnica necesaria para prevenir y abordar los episodios graves en casos de acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, conductas incívicas de bandas juveniles y riesgos asociados a Internet.

Así mismo, para llevar a buen puerto estos objetivos, se está impulsando la celebración de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos, personal docente y Asociaciones de Padres de Alumnos e impartidas por agentes de la Guardia Civil con una formación específica para su desarrollo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES