Visto bueno a la instalación de cámaras para proteger la seguridad en los jardines

Se colocarán 25 postes en siete zonas verdes

El Ayuntamiento de Murcia comenzará en breve a instalar cámaras de videovigilancia en jardines para que los vecinos puedan disfrutar de mayor bienestar y libertad. Estos nuevos sistemas, que se instalarán en las zonas verdes más transitadas, tienen como objetivo evitar la comisión de infracciones y actos de vandalismo. Al mismo tiempo que se procura la prevención de delitos, también se promoverá la protección de personas y la conservación y custodia de bienes.

La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al pliego de condiciones para el suministro e instalación de este sistema, por importe de 155.440 euros.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone el cumplimiento de

un nuevo compromiso electoral por parte del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que incluyó esta propuesta en el programa con el que concurrió a los comicios del pasado año, dentro de las actuaciones previstas para incrementar la seguridad de los murcianos. Esta iniciativa ya está implantada en otras ciudades españolas, entre ellas, Madrid y Málaga.

El proyecto abarca la instalación de un total de 25 cámaras fijas de televisión en 7 jardines: Tres Copas –4 cámaras-, Constitución –3-, Salitre –4-, Malecón –5-, Fofó –2-, Ronda Sur –2- y la Seda –5-. En el caso del Malecón, además de instalar cinco cámaras fijas el proyecto prevé la colocación de un teléfono de emergencias -“Poste SOS”- similar a los disponibles en las autopistas que, tras descolgarlo, conectará de forma automática con el cuartel de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES