La asociación profesional del taxi solicita medidas para retirar "Motojet" de las calles

Entregará a Cámara un documento que acredita la falta de permisos de la empresa

Murcia, 26 nov (EFE).- La asociación profesional del taxi entregará esta tarde al alcalde, Miguel Ángel Cámara, un documento de la Dirección General de Transporte en el que se acredita que la empresa "Motojet" carece de autorización para realizar el servicio que inició esta semana en la ciudad de Murcia de transporte público en motocicleta.

El presidente de la citada asociación, Álvaro Verdú, entregará a Cámara un escrito en el que se advierte que "Motojet" no ha presentado ninguna solicitud para realizar esta actividad de transporte público en la ciudad de Murcia, operación que regula el Reglamento de Transporte Terrestre.

Por ello, la citada asociación exigirá a Cámara que ponga las oportunas medidas para retirar "Motojet" de las calles hasta que no obtengan la correspondiente autorización.

La asociación mostró la pasada semana su indignación por el anuncio de una empresa de iniciar el pasado lunes un servicio de alquiler de motocicleta con conductor, cuando ello vulnera la legislación vigente y supone un riesgo para las personas que lo utilicen, al carecer de seguro.

Hay un recurso pendiente de este colectivo presentado al edil de Transportes haciéndole saber que este concejal será responsable de lo que ocurra si esta empresa inicia su trabajo en el municipio.

La empresa "Motojet-Express" anunció el pasado fin de semana en un comunicado de prensa que iniciaba su servicio "una vez que han solucionado ciertos trámites administrativos que, debido a lo novedoso de nuestro servicio, se nos habían solicitado".

El servicio fue hoy gratuito para las diez primeras llamadas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES