Las obras en La Paz empezarían en Primavera

Tienen 10 años de plazo

Murcia, 26 nov (EFE).- La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó hoy de forma inicial los estatutos y el programa de actuación de la Junta de Compensación del barrio de La Paz, así como el proyecto de urbanización, tras lo que se inicia la fase de gestión del proyecto, con lo que las obras podrían empezar en primavera, según fuentes municipales.

El plazo de ejecución de este proyecto es de diez años y se realizará en cinco fases.

El Ayuntamiento aprobó en marzo el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Paz, que tiene por objeto la rehabilitación urbana integral del barrio, con la renovación de la urbanización, de las edificaciones y el realojo de los vecinos.

El Pleno del mes de junio dio el visto bueno al texto refundido de la modificación del PGOU, remitiéndole el texto a la Comunidad Autónoma para su visto bueno.

"Los promotores de este proyecto son los vecinos propietarios de las viviendas existentes, que obtendrán a cambio de su vieja casa una vivienda nueva en el polígono de La Paz", añaden las fuentes.

Según contempla el proyecto, "los vecinos no se irán del barrio ni siquiera durante la ejecución de las obras".

Se construirán 1.502 viviendas de 90 metros cuadrados para los propietarios sin coste alguno y se rehabilitarán cinco bloques que están en buen estado.

El proyecto de rehabilitación de La Paz prevé un refuerzo de las infraestructuras básicas principales de abastecimiento de agua, electricidad y saneamiento.

El nuevo barrio contará con carril-bici en las principales vías y en cuanto a la ordenación de las carreteras, se ha previsto una estructura en forma de "H", que permitirá la fluidez del tráfico interior hacia Primero de Mayo y La Fama.

Urbanismo exige que se garantice la simultaneidad de la construcción de las viviendas con destino a realojo de los propietarios con las viviendas de uso libre.

Además, se fijarán las condiciones de ejecución de las obras para minimizar el impacto social, estableciendo medidas provisionales para evitar alteraciones y molestias en barrios cercanos como Vistabella, La Fama, Primero de Mayo y el mercado semanal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES