El TSJ acepta la petición de la defensa de que declare como testigo un funcionaria del Juzgado

En relación con el juicio al magistrado Calamita

Murcia, 25 nov (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia(TSJ), que juzga desde ayer al magistrado Fernando Ferrín Calamita por su actuación en la solicitud de adopción de una menor por una mujer lesbiana, aceptó en la sesión de esta tarde la petición de la defensa de que declare una antigua funcionaria del Juzgado.

Aunque tanto el fiscal como la acusación particular se opusieron a la solicitud por no haber sido planteada en su momento, la Sala consideró que "es de interés" escuchar el testimonio de esta funcionaria que estuvo destinada en el Juzgado de Familia que dirigía Ferrín Calamita.

Con la petición de la defensa se trata de aclarar de quién partió la orden de hacer un informe de idoneidad no sólo sobre la mujer que solicitaba la adopción, como es lo habitual, sino, también, sobre la madre biológica de la niña, ya que el juez niega que fuera él quien lo dispuso.

La sesión de esta tarde comenzó con la declaración como testigo de la psicóloga de la Comunidad Autónoma Isabel R. y de la trabajadora social Dolores G., quienes afirmaron que emitieron un informe favorable a la adopción porque la situación de las dos mujeres y el ambiente en el que vivía la pequeña les pareció "normal".

Dolores G. añadió que "todas las condiciones que observé eran positivas, ya que no había nada que indicara que la niña se encontraba en situación de peligro o de desamparo".

Esta sesión concluyó con la declaración de Montserrat B., anterior letrada de la mujer que pidió la adopción de la hija tenida por inseminación artificial por su compañera sentimental.

Esta abogada declaró al tribunal que llamó en varias ocasiones al Juzgado de Familia para interesarse por el estado del expediente "y la funcionaria me contestaba que lo tenía su señoría".

Concluyó sus manifestaciones señalando que "empezamos a sospechar que algo raro pasaba cuando nos enteramos de que a la menor se le había nombrado un defensor judicial".

Tras la práctica de la prueba testifical, el juicio continuará el tres de diciembre con la exposición de sus informes por el fiscal, la acusación particular y la defensa, aunque la sesión dará comienzo con la toma de declaración a la nueva testigo aceptada hoy. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES