El Equipo de Gobierno gana otra batalla legal al PSOE e IU sobre el aparcamiento de La Libertad

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado la demanda presentada por el PSOE contra el Acuerdo de Junta de Gobierno que rechazó sus alegaciones

El Equipo de Gobierno municipal ha ganado de nuevo una batalla legal al PSOE por el proyecto de construcción del aparcamiento de la Avenida de la Libertad

El Juzgado de Lo Contencioso Administrativo número tres ha desestimado la demanda presentada por el Grupo Municipal Socialista e IU contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 8 de febrero de 2006 en la que se desestimaron las alegaciones formuladas por PSOE e IU para la construcción del parking.

La sentencia rechaza las alegaciones dirigidas a la impugnación de actos anteriores a la decisión de la Junta de 8 de febrero, ya que los demandantes solicitaban la nulidad de la urgente tramitación de las obras por infracciones a la ley de contratos de las administraciones públicas y la impugnación del pliego de condiciones, ya resueltos en sentencias anteriores.

De esta forma, la Justicia ha vuelto a dar la razón al Equipo de Gobierno por decimotercera vez en casos relacionados con los aparcamientos del centro.

Hay que recordar que todas las denuncias presentadas por el grupo socialista y la plataforma opositoria a los aparcamientos del centro no ha prosperado ninguna, ya que en todo momento, el trabajo de los técnicos municipales ha cumplido con las exigencias de la ley.

Además de esta demanda, han quedado desestimadas doce denuncias presentadas o respaldadas por el PSOE:

-Denuncia de Ana Fernández Villa por injurias contra el concejal Antonio Sánchez Carrillo, que resultó absuelto.

-Denuncia ante el Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades en los expedientes para construir un aparcamiento en el subsuelo de San Esteban. Archivadas las diligencias preliminares en febrero de 2006.

-Auto del juzgado de lo contencioso administrativo Dos de Murcia, de 20 de octubre de 2005, que deniega la suspensión del acto administrativo recurrido –sobre aprobación en Junta de Gobierno del pliego de condiciones para la obra del aparcamiento de Avenida de la Libertad

-El 24 de octubre de 2005, el juzgado de lo contencioso-administrativo tres de Murcia dispone que no ha lugar a suspender la ejecución del acto impugnado –acuerdo de la Junta de Gobierno de junio de 2005 por el que se aprobaba el pliego de condiciones para la obra del aparcamiento en el subsuelo de San Esteban-.

-Desestimado en abril de 2006 el recurso de apelación interpuesto contra un auto de octubre de 2005 ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJ que también desestimaba la suspensión de los actos administrativos relativos a la concesión de obra pública para el aparcamiento del Jardín de San Esteban.

-Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Murcia: Desestima en enero de 2006 la petición de suspensión de la aprobación del pliego de condiciones para la obra en el subsuelo de San Esteban aprobado en 2005.

-La sala de lo contencioso del TRSJ desestima el 12 de julio de 2006 el recurso de apelación interpuesto contra el auto de 20 de octubre de 2005 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Murcia, de denegación de suspensión de la ejecución del acto administrativo referente a la obra de San Esteban.

-En noviembre de 2006, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ desestima el recurso de apelación interpuesto contra el auto de 30 de enero de 2006 que denegaba la suspensión de la ejecución del acto administrativo.

-Junio de 2007: Sentencia del Juzgado de lo Contencioso que desestima de nuevo la demanda contra acuerdo de Gobierno del Ayuntamiento en el que se aprobaba el pliego de condiciones para la construcción del aparcamiento de Avenida de la Libertad.

-Julio de 2007: Desestimado el recurso interpuesto por el grupo socialista al pliego de condiciones aprobado en 2005 para contratar esta obra.

-Noviembre de 2007, el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 5 de Murcia desestima la demanda formulada por los opositores al aparcamiento contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de ocho de marzo de 2006 por el que se desestimaban las alegaciones interpuestas por los interesados acerca de la contratación de la obra del parking de San Esteban. El tribunal considera que el acto impugnado “es conforme a derecho”.

-Verano de 2008: El Juzgado de Lo Contencioso Administrativo desestima la demanda presentada por el Grupo Municipal Socialista contra el Acuerdo de Junta de Gobierno que aprobó el pliego de condiciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES