El ministro de Justicia inaugura el curso sobre normativa y jurisprudencia en materia de agua

El ministro Fernández Bermejo mostró su confianza en que este curso sea el comienzo de una intensa colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Universidad de Murcia

El curso sobre normativa y jurisprudencia en materia de recursos hídricos, que organiza el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia en colaboración con la Universidad de Murcia, fue inaugurado hoy por el ministro Mariano Fernández Bermejo en un acto que contó con la presencia del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

En el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el ministro de Justicia se felicitó por estas jornadas, que permiten abordar un tema tan complejo como el agua desde una perspectiva jurídica y académica, y “con el principio de la solidaridad y el sentido común” como referentes.

Al respecto, Fernández Bermejo declaró que estas jornadas son ideales para dar a conocer fuera de la Región lo bien que se gestiona el agua en Murcia, ya que, en ocasiones, hay una visión distorsionada sobre esto.

El ministro Fernández Bermejo también mostró su confianza en que este curso sea el comienzo de una intensa colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Universidad de Murcia.

Tras el acto inaugural, el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández ofreció una conferencia que trató sobre la normativa en materia de agua en el contexto español.

En las sesiones de la tarde y mañana, que se desarrollarán en la Convalecencia, sede del Rectorado, se celebrará una mesa redonda sobre los aspectos legales y técnicos del agua, mientras que el director del Servicio Jurídico del Consejo de Europa, Manuel Lezertúa, disertará sobre la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES