Los vecinos de Sangonera la Seca tendrán una nueva red de saneamiento

El Ayuntamiento construirá una infraestructura de más de 1.200 metros con un coste de cerca de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado definitivamente a Construcciones Urdecón S.A. el proyecto para la construcción de un colector de aguas fecales y pluviales que mejore el saneamiento en Sangonera la Seca y el Centro Integrado de Transportes (Citmusa).

Este proyecto forma parte del Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas Costera Sur para dar una solución a la evacuación de las aguas pluviales-fecales de Sangonera la Seca y de las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando en la zona. Se da la circunstancia de que el actual colector de Sangonera la Seca tiene agotada su capacidad hidráulica.

Se trata de una tubería de gran diámetro, con 1.600mm, una longitud de 1.218 metros y con un coste de más de 2 millones de euros. Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El gran colector llevará las aguas fecales por la margen derecha del Reguerón, entroncando con el colector que llega a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Murcia. Las aguas pluviales, una vez diluidas, se verterán directamente al canal del Reguerón. El proyecto contempla la construcción de tres bombas para la impulsión de aguas fecales y tres bombas para la elevación de las aguas pluviales, así como la construcción de una pasarela peatonal sobre el Reguerón por la que discurrirá el colector y que podrá ser utilizada al mismo tiempo por los peatones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES