El PSOE pide a Cámara que haya concentraciones con cada víctima de violencia machista

Murcia, 22 nov (EFE).- La concejala socialista del Ayuntamiento de Murcia María Dolores Abellón presentará una moción en el Pleno de la próxima semana para defender la necesidad de hacer un frente común contra la violencia de género, y entre otras peticiones, solicita al alcalde que haya concentraciones con cada víctima, informó hoy el grupo socialista.

En concreto, se solicita que, "al igual que ocurre cuando se produce un acto terrorista de ETA, el alcalde convoque a la sociedad civil y se produzcan concentraciones silenciosas en la puerta del Consistorio cada vez que haya una víctima de violencia".

En la moción se insta al Gobierno de la Nación a seguir aplicando la Ley Integral contra la Violencia de Género y poner todos los medios para continuar sensibilizando a la sociedad española contra esta lacra, contra este tipo de terrorismo, y se insta a la colaboración leal de las tres administraciones para que pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles.

Además se solicita fomentar los programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en este municipio, y fomentar plataformas de hombres y mujeres, juntos contra la violencia de género.

De igual forma, la edil socialista hará una mención en homenaje de todas aquellas personas que, incluso, han antepuesto su integridad física por ayudar a mujeres víctimas de la violencia machista; y a todos aquellos y aquellas que luchan y seguirán luchando por devolverles su dignidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES