Más de 3.500 personas solicitan el Unibono en un mes y medio

Los jóvenes universitarios han pedido la nueva tarjeta de transporte que gestiona la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Entidad Pública del Transporte

Un total de 3.620 personas, entre estudiantes y personal docente y administrativo de la comunidad universitaria de la Región de Murcia, han solicitado la nueva tarjeta de transporte Unibono, que el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio pusieron en marcha hace un mes y medio, a través de la Entidad Pública del Transporte.

El Unibono permite hacer un número ilimitado de viajes, en todas las líneas del transporte público del municipio de Murcia, tanto en vías urbanas como interurbanas. Se trata de la emisión de un billete mensual a un precio asequible, 20 euros, que permite a los beneficiarios hacer tantos viajes como deseen. Se solicita a través de Internet (www.unibono.es), y se puede recoger en los puntos habilitados para ello.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, destacó que “con esta iniciativa, que ha tenido una excelente acogida, se pretende que las más de 40.000 personas que conforman la comunidad universitaria viajen más pagando menos dinero, en un nuevo esfuerzo de las Administraciones públicas de la Región por mejorar el servicio al ciudadano”.

Según Guillén, “continuamos trabajando en crear, al modo de las grandes capitales españolas o europeas, un billete único que resuelva el problema de los trasbordos en el centro de las ciudades, y que pueda extenderse a toda la Región de Murcia”. El Unibono es el primer paso para conseguir implantar esta integración tarifaria en la Región.

Colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento

Según explicó José Guillén, “el Unibono es fruto del marco de cooperación permanente establecido entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para una futura cohesión a través de la Entidad Pública del Transporte, con el objetivo de impulsar conjuntamente la gestión del transporte público dentro del municipio de Murcia y mejorar el servicio al ciudadano”.

El Unibono es personal e intransferible y puede utilizarse tanto para ir a la universidad, como en los ratos de ocio, los siete días de la semana y durante los 365 días del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES