El CB Murcia busca la sorpresa en Vitoria con Moss, Young y Martínez

Murcia, 22 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia buscará mañana domingo la gran sorpresa que supondría su triunfo en la pista del Tau Vitoria, todavía mayor por el hecho de que el conjunto murciano afrontará el encuentro con Gonzalo Martínez, Jesse Young y Chris Moss , aunque no estén al cien por cien.

El encuentro, correspondiente a la decima jornada de la Liga ACB, le llega al equipo dirigido por Manolo Hussein después de la importante victoria conseguida el miércoles ante el Cajasol Sevilla (85-75), la cual le permitió abandonar los puestos de descenso a la LEB. Ahora es el décimo cuarto clasificado con un balance de tres triunfos y seis derrotas.

Hussein podrá contar por primera vez en la temporada con el pívot Jesse Young, después de que el jugador canadiense con pasaporte irlandés haya superado sus molestias en la espalda, que le surgieron poco después de empezar a entrenar con sus compañeros una vez que fue operado de la fractura de un dedo de la mano derecha. Estos contratiempos le han impedido debutar en la Liga y, por lo tanto, le falta ritmo de competición.

También ha sido citado el base Gonzalo Martínez, quien ha estado de baja durante las tres últimas jornadas también por culpa de una lesión en la espalda.

Mientras, el pívot estadounidense Chris Moss, jugador clave en el juego interior del cuadro murciano, sufrió un fuerte golpe ante el Cajasol y ha viajado con el resto de compañeros disponibles aunque arrastra molestias.

Pese a estas incidencias, Hussein dispondrá por primera vez en la temporada con todos los jugadores de su plantilla -trece en total-, por lo que ha debido descartar a uno de ellos. El sacrificado ha sido el alero croata Bojan Bogdanovic, joven jugador cedido por el Real Madrid que no está respondiendo a las expectativas depositadas en él.

Sin Bogdanovic, el CB Murcia tratará de dar la campanada en el pabellón Fernando Buesa de la capital vitoriana ante un rival que, según Hussein, "es uno de los mejores equipos de Europa y que además está en un momento de juego dulce y raccionó después de la derrota sufrida en Bruesa hace varias semanas".

"El Tau -agregó- cuenta con un Rakocevic en un estado de forma sublime, Prigioni es el mejor base de la Liga y sabe llevar perfectamente el ritmo del partido, tiene consistencia en el juego interior y la amenaza de Teletovic en el exterior siendo un jugador alto".

En cualquier caso, el CB Murcia, que hasta ahora ha perdido los cuatro partidos que ha disputado a domicilio en la temporada, no viajará derrotado de antemano, como avisó su técnico.

"Opciones de ganar siempre hay, aunque pueda parecer que estoy loco si digo que vamos a ganar. Para eso no podemos proponer un partido a campo abierto, a ritmo alto y a intercambio de canastas. Para ganar, además, deberíamos ceder pocos rebotes, perder pocos balones y tener buenos porcentajes en el tiro", apuntó Hussein, quien añadió que "nosotros no tenemos pívots dominantes y no podemos vivir sólo de las rentas que nos dé el perímetro, por lo cual debemos producir más de otras maneras, como corriendo más y yendo al rebote ofensivo".

Chris Thomas, quien se desenvuelve indistintamente en las posiciones de base y escolta, es en la actualidad el jugador en mejor forma del CB Murcia y ha estado entre los mejores de la Liga en las tres últimas jornadas. El estadounidense con pasaporte polaco tendrá mucho que decir para poder vencer en Vitoria, como explicó su entrenador.

"Él puede ser una de las claves, pero tiene que ser capaz de llevar a la práctica lo que yo dispongo", manifestó. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES