Un Murcia ofensivo busca ante el Nástic un triunfo que lo pueda sacar del descenso

Mañana sábado a las 18.30 horas en el estadio Nueva Condomina

Murcia, 21 nov (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana sábado al Nástic de Tarragona en busca de un triunfo que lo saque de los puestos de descenso a Segunda B en los que ahora se encuentra y para ello su técnico, Javier Clemente, apelará al ataque alineando juntos en la delantera al hispano uruguayo Iván Alonso y al serbio Ranko Despotovic.

El partido, correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga en Segunda División, comenzará a las 18.30 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia y será arbitrado por el colegiado castellano leonés José Luis González González.

Al mismo llega el equipo de casa siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado con 11 puntos sumados y estando a 2 de los puestos que dan la permanencia en la categoría, hoy por hoy el objetivo de una plantilla que inició la temporada con el ascenso como única meta.

Para este choque, Clemente mantiene las bajas del centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, sancionado; y las del defensa Juan Cruz Ochoa y los centrocampistas David Cuéllar y Dani Aquino, los tres lesionados.

Con estas ausencias, el entrenador vasco del conjunto grana dispondrá un once que será muy parecido al que presentó el pasado domingo en el partido perdido por 2-0 frente al Castellón. Según lo visto durante la semana, el único cambio en la alineación sería la inclusión en la misma de Iván Alonso en perjuicio del centrocampista bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Por lo demás, no habría cambios y esto otorgaría al canterano Iván Malón de nuevo la titularidad en el puesto de lateral derecho. En todo caso y dado que el técnico de Barakaldo es amigo de sorprender con novedades inesperadas es posible que haya algún retoque.

Después del entrenamiento celebrado esta mañana en Nueva Condomina y que tuvo lugar a puerta cerrada, Clemente indicó que "estamos mejorando, pero seguimos en la cola de la clasificación y en esta situación, algo 'acojonadillos' recibiremos a un rival duro como el Nástic de Tarragona".

El equipo murcianista, que ha sumado todos sus puntos como local y que en su estadio ha logrado 11 de los últimos 15 puntos puestos en juego, está obligado a ganar para no seguir decolgándose y para ello buscará el ataque con dos jugadores en la delantera. Sobre este hecho, el técnico grana se limitó a decir que "en otros partidos he utilizado a un delantero y a un mediapunta, que tenía que trabajar en defensa y en ataque y esto hacía que no se centrase mucho en alguna de esas tareas.

Además, si no hubiera lagunas no haría cambios, pero hay lagunas".

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno, Núñez, Capdevila; Iván Alonso y Despotovic. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES