Cámara reúne a los comerciantes para convertir Murcia en “una gran tienda”

La primera iniciativa surgida de la primera reunión de la Mesa del Comercio es la campaña “Murcia en Navidad”

Convertir Murcia en una gran tienda en la que se puede disfrutar de una excelente y completa oferta comercial y lúdica es el objetivo final de la Mesa del Comercio que, convocada por el Alcalde, ha celebrado esta mañana su primera reunión.

El Ayuntamiento de Murcia está decidido a impulsar una serie de medidas, proyectos e iniciativas que tiendan a promocionar la actividad comercial en el municipio y, por tanto, a la reactivación del consumo, que es la mejor manera de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica en unos momentos tan críticos desde el punto de vista económico.

“No podemos quedarnos impasibles ante la falta de iniciativa del Gobierno de la Nación, propiciando que la situación económica continúe deteriorándose”, ha advertido el Alcalde.

De este primer encuentro –el segundo tendrá lugar el día 2- se ha obtenido el compromiso de promocionar el comercio en el municipio mediante la campaña “Murcia en Navidad” y proponer una programación conjunta de asociaciones, Dirección General de Comercio y Ayuntamiento para animar a los ciudadanos a comprar y salir a las calles de Murcia. “Queremos que sirva como un exponente para disfrutar de nuestra excelente oferta comercial y, para ello, la ciudad tiene que convertirse en un referente y en un polo de atracción para los 2 millones de personas que vivimos a una distancia de 45 minutos de Murcia”, ha añadido.

Cuando se celebre el siguiente encuentro, el 2 de diciembre, cada asociación presentará las actividades que tiene intención de programar para las fiestas navideñas.

La reunión convocada por el Alcalde ha contado con la asistencia de representantes de la Federación de Empresarios del Comercio de la Región de Murcia, la Cámara de Comercio, Dirección General de Comercio, las asociaciones de comerciantes Murcia Centro, Barrio del Carmen y Vistalegre, la Asociación de Comercio y Servicios de Alquerías, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Los Garres, la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia, la Federación de Empresarios de Hostelería y la Asociación Triángulo.

Por parte de la Corporación, además del Alcalde, han participado los concejales de Comercio –Antonio Castillo-, Turismo -María Isabel Valcárcel-, Fiestas y Cultura Popular –Rafael Gómez- y Cultura y Programas Europeos –Fátima Barnuevo-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES