Urbanismo continúa impulsando la creación de VPO

El Consejo Rector ha aprobado definitivamente planes parciales que generarán 160 viviendas protegidas en Barriomar y 100 en Cañadas de San Pedro

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia continúa impulsando la construcción de VPO con el fin de hacer frente a la crisis económica.

El Consejo Rector de Urbanismo, que se ha reunido esta mañana, ha aprobado definitivamente una urbanización en Barriomar que permitirá la construcción de 160 VPO. La nueva zona residencial contará con un total de 1.525 viviendas en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

La urbanización tendrá 26.000 metros cuadrados de espacios públicos y 40.000 metros cuadrados de equipamientos municipales. Además, el residencial tendrá un vial que cruzará la urbanización en sentido este/oeste.

Este desarrollo residencial permitirá a Urbanismo obtener parte del suelo para la construcción del Parque Metropolitano Oeste, que está diseñando el arquitecto coreano Toyo Ito, y que cambiará completamente el aspecto de Barriomar.

En la pedanía de Cañadas de San Pedro se ha aprobado definitivamente la construcción de al menos 120 viviendas protegidas, dentro de una nueva urbanización que contará con un total de 1.000 viviendas y que ocupará 270.000 metros cuadrados.

La nueva urbanización estará situada al este de la actual carretera a San Javier y ofrecerá servicios al casco antiguo de la pedanía. El residencial tendrá viviendas en bloque, unifamiliares adosadas y unifamiliares. Además de 60.000 metros cuadrados de espacios públicos y equipamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES