“Murcia y el agua: historia de una pasión” llega a Torreagüera

La exposición será inaugurada el próximo lunes, a las 20 horas, en el Centro Cultural de la pedanía

Después de haber recorrido 15 municipios de la Región, la exposición itinerante “Murcia y el agua: historia de una pasión” llega a la pedanía de Torreagüera.

La exposición está configurada por cuarenta paneles de carácter eminentemente divulgativo, en los que se narra la milenaria relación de Murcia y el agua a través de los instrumentos utilizados por el hombre de esta tierra para conseguir, almacenar y aprovechar el agua.

Se muestra una descripción de los petroglifos (pequeñas oquedades realizadas en las rocas) que datan del segundo milenio A. C., descubiertos en la Sierra de La Pedrera en el término de Jumilla, hasta el proyecto de desaladora eólica a ubicar en el mar, que actualmente desarrolla una empresa de nuestra Región.

La muestra, promovida por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Real Academia Alfonso X El Sabio, fue inaugurada en la sede de la Asamblea Regional el 25 de abril de 2006 por el presidente de la Cámara, Francisco Celdrán Vidal.

La Alcaldía de Torreagüera ha enviado material de la exposición a todos los centros de enseñanza de la pedanía: 3 colegios, 1 instituto y un centro de mayores, con los que espera concertar visitas en los doce días que va a permanecer abierta al público en esta localidad: de lunes a viernes y con el siguiente horario: de 9 a 14 y de 16,30 a 20 de la tarde.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el próximo lunes a las 20 horas, en el Centro Cultura de Torreagüera, contará con la presencia de los concejales de Juventud e Infraestructuras, Lola Sánchez y José Arce, respectivamente, el Alcalde pedáneo de Torreagüera Fulgencio Perona, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES