Murcia coge este fin de semana el mando de la videoconsola

El sábado y el domingo se celebra en el Centro Municipal La Nave el mayor salón del videojuego de la Región

Murcia se convierte este fin de semana en capital del videojuego. El centro Municipal La Nave, en el Polígono Camposol de Puente Tocinos, acoge el sábado y el domingo Expogames, el mayor salón del videojuego de la Región, organizado por una treintena de jóvenes en colaboración con la Concejalía de Juventud y Empleo. 

Lo que se pretende es que todos los visitantes conozcan la evolución de las videoconsolas, a través de exposiciones, charlas, debates, proyecciones, además de celebrar torneos, concursos, exhibiciones  y otras actividades. 

Todas las actividades estarán controladas por el sistema de clasificación por edades PEGI, que indica para qué edad y que contenidos contiene cada videojuego. De esta forma, no estará permitido que un juego rescindido por edad o contenidos sea utilizado por una persona que no cumpla con los requisitos. 

El horario del sábado es de 10 a 21 horas mientras que el del domingo es de 10 a 20 horas. Para más información o para preinscribirse en los torneos se puede acceder a la página web www.expogames.org. 

Las actividades que se desarrollarán durante estos dos días son las siguientes: 

Exposiciones: Habrá dos exposiciones, una de consolas y otra de ordenadores. En la primera se contará con más de cincuenta videoconsolas, y en la segunda se expondrán unas doce computadoras. Todas las máquinas recrearán la evolución histórica de los videojuegos, tanto de carácter técnico como de diseño. 

Zona de combate: En esta actividad se realizaran más de veinte torneos en distintas plataformas, de distintas épocas para dar a conocer la evolución de los videojuegos a través del tiempo. 

Neocostplay (New Evolution Of Costumice Player): Una idea creada por el grupo Expogames que evoluciona el Costplay tradicional dándole una nueva dimensión interactiva. En esta idea se pide al participante que interactúe con la imagen y el sonido de una proyección audiovisual. Los participantes irán disfrazados y caracterizados como uno de los personajes de la proyección seleccionada. 

Expolan: En esta actividad se realizará una Lan Party (interconexión entre varios ordenadores para jugar en red) en la cual se realizarán varios torneos en esta plataforma. Esta actividad es la única en la que se permite que los usuarios traigan sus propios ordenadores. En esta actividad sólo podrán participar mayores de dieciocho años. 

Trikana: Es un concurso de preguntas con pulsador orientado al mundo de los videojuegos, en el cual los participantes tendrán que superar una serie de pruebas de conocimientos, velocidad, habilidad, agilidad mental, interpretación...  

Expogames radio: En colaboración con la Asociación Juvenil Onda Nave se harán programas de radio en directo en los cuales la gente podrá escuchar bandas sonoras de la historia de los videojuegos, y además podrán observar e interactuar los asistentes de forma que ellos participen activamente en la emisión. Se podrá escuchar, además de en ciertas salas de La Nave a través de Internet. 

Free play: Esta actividad es una de las de mayor demanda. En ella se cuenta con una serie de videoconsolas en las cuales se podrán sentar los asistentes a jugar. Esta actividad no estará sujeta a ningún torneo en concreto y  estará abierta desde apertura hasta cierre de puertas. 

Sala de proyecciones: En esta sala se emitirán de forma constante videos y presentaciones del mundo de los videojuegos. 

Sala de debates: En esta sala se realizarán conferencias y debates del mundo de los videojuegos. Se tratarán diferentes temas entre los que destacarán las disputas entre las distintas compañías de videojuegos, para lo que se contará con la participación de expertos en el tema. 

X Pro (Torneo especial Pro Evolution Soccer 2008): Este torneo, que se realizará en la Sala Universo, podrán llegar a competir 128 personas. Se llevará a cabo, simultáneamente, en cuatro consolas colocadas en forma de X, el torneo durará dos días y la final será jugada por medio de retroproyección en el escenario de la sala principal. 

Torneo Super Street Fighter II (Torneo especial): Este torneo se desarrollará íntegramente en modo de retroproyección. Es un torneo de tipo lucha que quiere recordar los viejos arcades.  

Torneo DBZ Burst Limit (Torneo especial): Este torneo se desarrollará íntegramente en modo de retroproyección. Es un torneo de tipo lucha que quiere reflejar la evolución actual de los videojuegos por medio de su espectacularidad.  

Torneo Rock Band (Torneo especial): Se trata de un torneo en el cual los grupos deben de interpretar una canción por medio de los instrumentos del juego (guitarra, batería y micrófono). Cada uno de los integrantes del grupo contará con una pantalla en un atril para ver qué deben tocar,y a la vez se retroproyectará en la pantalla del escenario.  

Otras actuaciones o actividades específicas: son actividades a desarrollar por el personal de Expogames, entre ellas se encuentran algunas de tipo audiovisual y otras de tipo presentación de actividades. 

A todo esto hay que sumar que se instalará una tienda de videojuegos de Juegos Saturno que es una tienda de juegos especializada en videojuegos y artículos promocionales de estos, así como otra tienda destinada exclusivamente a artículos promocionales. 

Durante todo el evento, la organización mantendrá un servicio de vigilancia  

En la imagen, de izq. a der., Pedro Jesús Gil (coordinador de Expogames), la concejal Lola Sánchez y Marco Antonio Fernández (coordinador de La Nave)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES