El grupo municipal de Izquierda Unida+Los Verdes denuncia la situación de un solar abandonado en el Barrio de Los Rosales de El Palmar

Presentará una moción en el próximo pleno ordinario de noviembre

 Nota remitida por IU+LV:

 

 En el Barrio de Los Rosales de El Palmar, hay un solar entre las calles Avenida de Los Rosales, Calle de la Mandarina y Plaza de los Alheliesque se encuentra en un estado lamentable de abandono y constituye un riesgo para los vecinos. Por las referencias que tenemos, sería propiedad del obispado de Cartagena.

      Sobre este solar, hace 5 años, se iniciaron las obras para construir una iglesia que incluía un aparcamiento subterráneo, pero se paralizaron cuando apenas estaba iniciada la estructura de la zona subterránea. Desde ese momento el estado de abandono es total convirtiéndose en un lugar insalubre e inseguro:

  • Se encuentra rodeado de una valla de plancha metálica con múltiples desperfectos y roturas que ponen en peligro la seguridad de los viandantes, tanto más cuanto esta valla ocupa espacios importantes de la vía pública y estrecha a menos de un metro las calles peatonales de acceso a las viviendas.
  • Las puertas de acceso a la obra están rotas. Cualquiera puede entrar en el solar a dormir, a pincharse etc... pero también entran niños. El peligro es evidente por la existencia de huecos de varios metros de profundidad, basura, hierros en punta, material de construcción desperdigado e incluso una grua que sigue clavada en medio, no sabemos con qué grado de estabilidad y seguridad.

      Ante esta situación Esther Herguedas propondrá en el próximo pleno que el Ayuntamiento realice todas las actuaciones necesarias para evitar que se siga manteniendo la situación de irregularidad de de este solar, instando a sus propietarios a que cumplan con las ordenanzas en lo que respecta al vallado, limpien el solar  de suciedad, maquinaria y restos de materiales de construcción y dejen de invadir la vía pública.

También propondrá que se revisen las condiciones de la cesión realizada en su momento y si no se han cumplido, exigirá la reversión de esta parcela al patrimonio municipal de manera que pueda ser utilizada para otros fines sociales que tanto precisa este barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES