El Ayuntamiento pone en marcha la nueva institución ferial bajo el nombre de Ifemur

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de los expedientes para su constitución, en colaboración con la Cámara de Comercio

Murcia volverá, después de más de treinta años, a contar con una Institución Ferial. Si hasta 1975 existió en el municipio la Feria Internacional de la Conserva y la Alimentación (FICA), el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han propuesto crear Ifemur, la Institución Ferial de Murcia.

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado el texto del protocolo de colaboración entre los dos organismos para la constitución y puesta en marcha de la Feria de Murcia, con la finalidad de iniciar los procedimientos reglamentarios para su creación.

Con Ifemur se persigue crear una infraestructura que actúe como elemento dinamizador de las relaciones comerciales, dando así respuesta a las demandas de los empresarios, especialmente del sector turístico y comercial. De esta forma se situará a Murcia en condiciones de competir con las demás capitales de provincia españolas que ya cuentan con un recinto de esta categoría y que pueden acoger importantes certámenes feriales y eventos de carácter empresarial.

La Feria Internacional de la Conserva y Alimentación (FICA) es un referente para la historia empresarial de Murcia durante las décadas cincuenta y sesenta, cuyos inicios se remontan a 1952, como Feria General de Muestras y con periodicidad bienal, hasta que en 1958 adquirió carácter monográfico. En 1975 se perdió esta manifestación ferial, lo que supuso una merma de la proyección de la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES