Cámara asiste mañana al acto de inauguración del órgano restaurado de la Catedral

Constituye un monumento a la organería europea del Siglo XIX

Alcalde, Miguel Ángel Cámara, asistirá mañana al acto de inauguración del órgano Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia, una vez que han concluido los trabajos de restauración integral promovidos por la Fundación Caja Madrid en colaboración con el Obispado de Cartagena.

A las 19,30 horas, el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla procederá a la solemne bendición del órgano, en un ritual que contará con la actuación de Esteban Elizondo, uno de los más importantes intérpretes españoles de órgano romántico, y la agrupación coral Schola Antiqua. A continuación, el organista y profesor del Conservatorio de Música de París Michael Bouvard ofrecerá un concierto con obras de Bach, Mendelssohn y Messiaen.

Han sido necesarios tres años de trabajo para devolver a este instrumento único todo su esplendor, en lo que puede considerarse uno de los proyectos de conservación del patrimonio histórico español más relevantes.

El órgano Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia representa un monumento de la organería europea del Siglo XIX, cuya construcción promovió el entonces maestro de capilla del Palacio Real de Madrid, Hilarión Eslava, y cuya inauguración tuvo lugar en 1857.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES