El PSOE de Murcia pide replantar árboles y soterrar la línea de alta tensión de Los Rectores

Murcia, 19 nov (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia pidió hoy al equipo de Gobierno que replante árboles que se han secado en los jardines públicos y que acelere las gestiones con la empresa eléctrica Iberdrola para soterrar las líneas de alta tensión en la zona de Los Rectores, en Espinardo.

En un comunicado, la portavoz del grupo, María José Alarcón, señala que sus contactos con los vecinos de esa urbanización de la pedanía murciana "confirman la permanente preocupación que para ellos significa tener que seguir viviendo bajo los cables que cruzan sus viviendas".

Según sus palabras, los vecinos "sufren el ruido permanente que producen las vibraciones del cableado de la conducción de las líneas de alta tensión, tienen una continua sensación de peligro y miedo constante a contraer alguna enfermedad".

"Su bienestar y salud hacen necesario que el ayuntamiento acelere los trámites para poner fin a esta penosa situación", dice Alarcón, que preguntará en el próximo pleno municipal sobre este asunto.

En otra nota, el edil socialista José Antonio García Baños pide que se reponga la "multitud" de árboles secos que hay en los jardines públicos del municipio y aconseja que "se cuiden al menos un poquito para que no se vuelvan a secar" una vez plantados.

"La imagen que hoy ofrece una buena parte de los jardines y zonas verdes del municipio, y que se repite año tras año, es la de un buen número de árboles repuestos que se han secado o la de cantidad de alcorques con la base de un tronco como testigo de un árbol talado y no repuesto", asegura. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES