El Ayuntamiento apoya el servicio de serenos con una ayuda a los vecinos del centro y El Carmen

Concede dos subvenciones para ayudar al mantenimiento de este recurso que fomenta el empleo

El Ayuntamiento de Murcia mantiene su apuesta de reforzar la tranquilidad de los vecinos del municipio y tras la implantación del servicio de serenos, continúa apoyando este recurso con ayudas económicas.

En la actualidad, 22 serenos recorren las calles del barrio del Carmen y de Los Garres, desde abril de 2007 y otros 35 lo hacen en El Palmar y el centro de Murcia.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno a la aportación de sendas subvenciones a la Asociación Local de Comercio y Afines del Barrio del Carmen por importe de 316.045 euros para los años 2008 y 2009 y a la Asociación de Comerciantes Murcia Centro de 526.900 euros, también por dos años. Estas ayudas se destinan a la contribución a los costes salariales, sociales y de equipamiento del proyecto de serenos promovido por las dos asociaciones.

Más de 70.000 actuaciones han llevado a cabo los serenos desde su implantación en el municipio en mayo de 2007.

El Ayuntamiento se ha encargado de impulsar y tutelar la creación de este servicio responsable de cubrir las necesidades que surjan por la noche tanto a los vecinos como a los comerciantes. Se trata de velar por el bienestar de todos y colaborar con los ciudadanos y los servicios de protección o emergencias. La función básica que cumple el sereno es ofrecer ayuda a cualquier persona que requiera información, acompañamiento o auxilio y velar por el cuidado de los establecimientos comerciales. Se ha convertido así en una figura próxima, cercana y que trabaja en estrecha colaboración con la Policía, bomberos, comerciantes, servicios de asistencia sanitaria y vecinos.

Por eso, las cualidades que más destacan los murcianos de los serenos son la amabilidad, cercanía, atención, confianza y seguridad.

La puesta en marcha de este servicio y su consolidación demuestra que se ha cumplido el compromiso de ampliar y mejorar el servicio a los ciudadanos, contribuyendo además a generar empleo.

Los serenos han dado mayor tranquilidad a los murcianos, ya que están al servicio de vecinos y comerciantes y permanentemente involucrados en su ámbito de actuación, cumplimentado las tareas propias de los distintos servicios de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES