Profesores de la universidad de Palermo abren mañana un curso sobre orfebrería

Los profesores de la universidad italiana de Palermo Salvatore Anselmo y Nicoletta Bonacasa serán los encargados de abrir mañana, día 20, el curso sobre orfebrería organizado por la Universidad de Murcia con motivo de la festividad del patrón de los plateros, San Eloy.

Anselmo hablará a las 17 horas sobre “Las relaciones de la platería entre Sicilia y España”, mientras que Bonacasa lo hará a las 19 horas sobre “La platería en los museos diocesanos de Italia”.

La apertura de este curso, que se prolongará hasta el 27 de noviembre y que tiene como sede el Museo de Bellas Artes, se celebrará a las 16 horas, con la intervención de su director, el profesor Jesús Rivas.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la fiesta de San Eloy, el día 27 se celebrará una procesión que saldrá desde el campus de la Merced y que se dirigirá hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen de San Eloy, obra de Salzillo.

Por otro lado, hasta el 21 de noviembre se celebra, en el Paraninfo de la Universidad, el Congreso Internacional sobre Imagen y Apariencia, que fue inaugurado hoy.

En este encuentro, que será presidido por la profesora Concepción de la Peña, participarán profesores y otros especialistas de universidades españolas y extranjeras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES