Piden 10 años de prisión al acusado de prender fuego a la casa de sue ex novia por no recibirlo

Murcia, 18 nov (EFE).- El fiscal ha solicitado diez años de prisión para un hombre que será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de provocar un incendio en la puerta de la vivienda de su excompañera sentimental al negarse ésta a recibirlo.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de julio de 2007, cuando D.G.G. se personó en el domicilio de su antigua compañera, ubicado en el barrio murciano de Santiago el Mayor.

El acusado, siempre según el fiscal, le pidió que le abriera la puerta e incluso le hizo varias llamadas por el teléfono móvil con la misma finalidad, sin que su exnovia accediera a lo solicitado.

Fue entonces, añade la acusación estatal, cuando se dirigió a un comercio próximo y compró dos botes de alcohol de quemar, cuyo contenido vertió por la puerta de la vivienda, prendiéndole fuego.

La víctima de estos hechos, que resultó con quemaduras de segundo grado en un pie, logró escapar de las llamas saltando sobre ellas, y sus lesiones tardaron en curar quince días.

Las llamas no se propagaron por el inmueble debido a que se apagaron al agotarse el alcohol.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES