El CB Murcia recibe al Cajasol en un duelo por todo lo bajo

El choque enfrentará a los dos equipos que actualmente ocupan los dos puestos de descenso

Murcia, 18 nov (EFE).- El CB Murcia disputará mañana miércoles ante el Cajasol de Sevilla un partido por todo lo bajo y que, aunque queden muchas jornadas por delante, adquiere tintes de una importancia especial para que el conjunto dirigido por Manolo Hussein consiga la permanencia en la Liga ACB.

El choque, correspondiente a la novena jornada del campeonato y que comenzará a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes, enfrentará a los dos equipos que actualmente ocupan los dos puestos de descenso a la LEB.

El cuadro murciano es penúltimo con un balance de dos victorias y seis derrotas, un triunfo más que el Cajasol, que es el colista aunque ha disputado un partido menos.

Ganar mañana será, por lo tanto, la obligación de un CB Murcia que, tras haber perdido los cuatro partidos que ha disputado como visitante, el último el domingo por 79-70 ante el Granada, debe hacerse fuerte en su pista para no descolgarse en la lucha por seguir en la ACB.

Para ello, su entrenador, el canario Manolo Hussein, no podrá contar con el base Gonzalo Martínez ni con el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young, ambos con molestias en la espalda.

Sí estará a disposición del técnico el escolta lituano Donatas Slanina, quien debutó con el CB Murcia en Granada nueve días después de ser fichado para reforzar su juego exterior y que mañana se estrenará ante el público murciano.

Slanina, quien pasó cuatro años en el que mañana será su rival, no tuvo un buen rendimiento en su debut, pues sólo anotó tres puntos en 23 minutos, aunque se espera mucho de él y se tiene la esperanza de que sea ya a partir de este encuentro.

El CB Murcia, que en casa ha ganado a los dos adversarios a priori directos en la lucha por la salvación que han visitado el Palacio de los Deportes -el ViveMenorca y el Bruesa de San Sebastián-, tratará de que el Cajasol sea el tercero en doblar la rodilla en la cancha murciana y para ello Hussein considera que "hace falta la aportación de todo el equipo y no basta con que lo hagan bien dos o tres jugadores".

"Debemos estar en la línea mostrada en el último partido en casa frente al Bruesa para vencer", apuntó.

En opinión del técnico del CB Murcia "todos los partidos son importantes, pero la clasificación dicta que éste es preferencial para los dos equipos al ser rivales directos. No es un encuentro agónico, porque además lo único agónico es la muerte, aunque sí es anímicamente muy importante ganar, pues supondría reforzar la moral y entrar en el sendero de la esperanza".

Sobre el cuadro sevillano, Hussein declaró que "un equipo que está en la situación que ahora atraviesa el Cajasol es más peligroso y hay que tener en cuenta que ellos tienen mucho talento y jugadores con capacidad para anotar, desequilibrar e intimidar".

"Es una plantilla diseñada en principio para otros objetivos, aunque aún no ha encontrado su propia personalidad y la manera de ganar de forma continuada, aunque puede despertar en cualquier momento", finalizó. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES