La UCAM presenta la obra "Ingmar Bergman, buscador de perlas"

“Este estudio refleja la preocupación de Bergman por las cuestiones últimas del ser humano, una realidad que lo convierte en un excelente puente entre la filosofía y el cine, considerado como el arte máspopular de nuestro tiempo”

Los expertos en cine y filosofía de la UCAM, Pedro Jesús Teruel y Ángel Pablo Cano, presentaron recientemente en la tienda FNAC del Centro Comercial Nueva Condomina, el libro, `Ingmar Bergman, buscador de perlas. Cine y filosofía en la obra de un maestro del siglo XX.

El filósofo Pedro Teruel, destacó durante su intervención la valiosa colaboración de destacados expertos nacionales en la vida, obra y pensamiento de Bergman, como los profesores Jordi Puigdomenech, Eduardo Bello, Gloria Tomás o José María Caparrós, en la redacción de esta monografía.

Teruel afirmó asimismo que “este estudio refleja la preocupación de Bergman por las cuestiones últimas del ser humano, una realidad que lo convierte en un excelente puente entre la filosofía y el cine, considerado como el arte máspopular de nuestro tiempo”. Los docentes, que fundaron junto al historiador y profesor de Humanidades de la Católica, José María Sesé, el Círculo de Filosofía y Cine de la UCAM, anunciaron la próxima celebración de un ciclo cinematográfico dedicado a la figura del director japonés, Akira Kusosawa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES