Teatro, exposiciones y fiestas para celebrar la Semana de los Derechos del Niño y la Niña

El objetivo es educar en valores a adultos y pequeños

Teatro, exposiciones, fiestas, Pleno Infantil, actuaciones y talleres ha organizado la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, para conmemorar la Semana de los Derechos del Niño y la Niña. 

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde hace once años, es educar en valores a adultos y a pequeños para fomentar el respeto a los demás y difundir la necesidad de atender y cuidar a los niños adecuadamente, reivindicando la indefensión de sus derechos.  

Este año la Semana de los Derechos del Niño y la Niña es un recordatorio de los 10 principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño (ONU, 1959), y que son: Solidaridad, Protección, Identidad, Calidad de Vida, Integración, Cuidado y Amor, Educación y Juego, Denuncia y Solidaridad.  

En esta ocasión se ha hecho hincapié en difundir el material informativo sobre esta semana en los 161 colegios del municipio, asociaciones y entidades que trabajan con infancia. En total, se han elaborado 10.000 pegatinas sobre el Principio del Derecho a Vivir la Solidaridad, 15.000 calendarios de pared, 15.000 folletos de derechos y deberes, 7.000 portalapiceros de sobremesa, 7.000 reglas de cartón y 12.000 programas con las actividades. Asimismo, se han instalado 53 mupis informativos en la calle.  

Las actividades previstas son:  

-Caseta informativa. Estará situada en Santo Domingo, desde hoy y hasta el día 21 de noviembre y su horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el sábado es de 11 a 14 horas.

-Teatro Infantil. Se realizarán siete obras de teatro para niños en la Escuela de Arte Dramático, Museo Arqueológico, San Pío X, La Alberca, El Palmar y Valladolises.

-Fiesta Infantil. Como todos los años se celebrará en el Jardín de la Seda, el domingo 23 de noviembre. Habrá actividades de animación, hinchables, 25 talleres, rocódromos…

-Pleno Infantil. Se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia el día 20 de noviembre y participarán alumnos de los colegios La Arboleja, Infanta Cristina (Puente Tocinos), Santa María de Gracia, San Buena Ventura.

-Exposición sobre los Derechos de la Infancia. Se podrá visitar en el Museo de la Ciencia y del Agua, desde mañana hasta el día 5 de diciembre en horario de mañana (12 a 13.30 horas, para colegios del municipio) y de tarde (de 17 a 19 horas, para asociaciones y proyectos con infancia que se desarrollan en el municipio). Las visitas serán en grupo y guiadas y hay que solicitarlas previamente a la Concejalía.

-Otras actividades. Además, se realizarán exposición de trabajos realizados por los niños, talleres de pintura, talleres de juegos, murales realizados por niños, actuaciones de baile, actividades en la calle y gynkanas, que se realizarán en distintos puntos del municipio.  

Para llevar a cabo esta iniciativa colaboran con el Ayuntamiento las siguientes asociaciones e instituciones:  

AFACMUR FACUA CONSUMUR
ADAER FIBROSIS QUISTICA                             
AMAIM FUNDACIÓN ARCOS DEL CASTILLO
AMUPHEB J.C. DE SAN JUAN
ASPANPAL LOS ALMENDROS
ASSIDO MANOS UNIDAS
ASDE Exploradores de Murcia M.P.D.L.
AYUDA EN ACCION NUEVO FUTURO
ASOCIACIÓN OLÉNUEVO HORIZONTE
CARITAS PUNTO DE ENCUENTRO
COLUMBARES PUPACLOWN
COORDINADORA DE BARRIOSRENUEVO
MURCIA ACOGESCOUTES CATOLICOS
CRUZ ROJA JUVENTUD SCOUTS ALERTA MARGYC
FANDIF TODO CORAZON DE MURCIA
 

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA (Biblioteca Regional)

CAJAMURCIA

LA CAIXA

DIARIO LA OPINIÓN

MUSEO ARQUELOGICO

ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y PERSONAL

CONCEJALIA DE FESTEJOS Y CULTURA POPULAR

VOLUNTARIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES