Cámara aboga por una “sociedad donde nadie se sienta excluido y sí protegido”

El Alcalde participa en la apertura del curso “Ética, Justicia y Discapacidad” que reúne en Murcia a jueces, notarios, médicos y especialistas en discapacidad

Los poderes públicos tienen la obligación de cooperar en la construcción de “una sociedad donde nadie se sienta excluido y sí protegido”. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha pronunciado estas palabras en la apertura del curso “Ética, Justicia y Discapacidad”, organizadas dentro del plan de formación del CGPJ.

En el acto han participado también el presidente del TSJ, Juan Martínez Moya, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, el Decano del Colegio Notarial de Murcia y la coordinadora de las jornadas, Rocío Pérez-Puig.

En su breve intervención, el Alcalde ha señalado que las personas que padecen alguna discapacidad deben convertirse en “el principal referente de cualquier acción de los servicios públicos puesto que la sociedad tiene que asegurarse de que reciben todos los servicios en un régimen de igualdad y de justicia”.

Cámara ha calificado como “un lujo” que Murcia acoja un seminario sobre justicia, ética y discapacidad que permitirá profundizar en la protección de los discapacitados y, sobre todo, asegurar que puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen nuestras ciudades”.

Asimismo, el Alcalde ha destacado que la elección de Murcia como sede brindará la posibilidad de que quienes vienen desde otros puntos de España conozcan la ciudad más de cerca y constaten el progreso y el desarrollo que ha experimentado en los últimos años.

Foto: De izda a dcha, Rocío Pérez-Puig, coordinadora del curso; el Alcalde, Miguel Ángel Cámara; el Presidente del TSJ de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya; el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el Decano del Colegio Notarial de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES