El Castellón quiere dar un paso hacia adelante ante un rival con 5 derrotas fuera

Castellón, 15 nov (EFE). El estadio de Castalia acoge el domingo al mediodía un enfrentamiento clásico entre Castellón y Murcia, en el que los dos equipos buscarán la victoria que les permita a los locales acercarse más a la zona privilegiada y a los visitantes alejarse de la zona peligrosa tras cinco derrotas seguidas fuera.

Tras cuatro jornadas sin perder en las que el Castellón ha logrado dos victorias y dos empates, los de La Plana buscan mantener la buena imagen ofrecida en esos últimos compromisos disputados y seguir sumando puntos.

Además, los de Abel resino quieren volver a hacer de Castalia un estadio inexpugnable, aunque en este comienzo liguero se han escapado cuatro puntos, después de que Córdoba y las Palmas se llevaran un punto del feudo castellonense.

Para el partido de mañana ante Murcia, Resino cuenta con las bajas de Aurelio Santo y Juan Antonio Zamora por lesión, además de Álvaro Baigorri, Víctor Salas y Gustavo Reggi por decisión técnica. También regresan a la convocatoria Pol Bueso y Rafael Ramos "Rafita" en relación a la pasada jornada.

El Real Murcia tratará de estrenarse como visitante en la Liga después de haber perdido los cinco encuentros que ha disputado a domicilio en el campeonato de Segunda División, en el que sigue ocupando puesto de descenso a Segunda B.

Para este choque el conjunto grana tiene las bajas por lesión del defensa Juan Cruz Ochoa y de los centrocampistas David Cuéllar y Dani Aquino. Además, el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro causará baja al cumplir el tercero de los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos.

Ochoa, quien se lesionó el pasado sábado en el partido que el Murcia ganó por 2-0 ante el Girona, dejará su puesto en el eje de la zaga seguramente al húngaro Bela Balogh y el hecho de que David De Coz haya padecido una gastroenteritis aguda durante la semana posiblemente dé paso a Manuel Castellano 'Lillo' en el lateral derecho.

También se espera que el portero Juantxo Elía recupere la titularidad en el marco después de haber cumplido un partido de suspensión, dejando al canterano Alberto García en el banquillo.

El centrocampista José Luis Capdevila, quien ha arrastrado molestias en una rodilla, se ha recuperado y, dado que ha sido incluido en la convocatoria, todo apunta a que se mantendrá en el once.

Así pues, el entrenador grana, Javier Clemente, se verá obligado a realizar varios cambios con respecto al que dispuso desde el principio en el anterior choque liguero y jugadores como los defensas Alejandro Marañón e Iván Malón han vuelto a ser llamados por el técnico vasco después del buen rendimiento que ofrecieron el miércoles, pese a la derrota por 2-0, en el partido de la Copa del Rey frente al Racing de Santander.

El Murcia, que ocupa el décimo noveno puesto con 11 puntos sumados y está a 1 de las posiciones que dan la permanencia, necesita empezar a sumar fuera de casa para salir de la cola de la clasificación, tal y como indicó Clemente hoy después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina.

- Alineaciones probables:

Alineaciones probables:

Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Mora, Dealbert; López Garai, Mario; Arana, Uranga, Nsue y Ulloa.

Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno, Capdevila, Dialiba; Iván Alonso y Despotovic.

Árbitro: José Luis Lesma López.

Estadio: Castalia. Hora: 12:00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES