Ana María Sánchez, Elisabete Matos y Yolanda Marín estrenan mañana en Murcia 'Las mujeres de Puccini'

Acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, las tres sopranos encarnarán a las grandes protagonistas de las obras del operista italiano en el 150 aniversario de su nacimiento

Las sopranos Ana María Sánchez, Elisabete Matos y Yolanda Marín darán vida mañana en el Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ a ‘Las mujeres de Puccini’ acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su director titular, José Miguel Rodilla.

Consideradas entre las mejores sopranos del panorama operístico actual, Sánchez, Matos y Marín “pondrán voz a las más características heroínas de Puccini”, explicó hoy el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, en la rueda de prensa que han ofrecido las tres sopranos acompañadas por Rodilla y por la productora de la obra, Susana Lozano.

Las tres sopranos interpretarán un total de catorce arias pertenecientes a las grandes composiciones del llamado “gran genio de la lírica”. Así, aparecerán sobre el escenario las protagonistas de óperas como La Villi, Edgar, Manon Lescaut, La Bohème, Tosca, Madama Butterfly, La fanciulla del West, La Rondine, Il Tabarro, Gianni Schicchi y Turandot, en comparación con las míticas heroínas de Hollywood como Audrey Hepburn, Brigitte Basrdot, Marilyn Monroe o Liz Taylor.

Sánchez, Matos y Marín interpretarán un total de catorce arias pertenecientes a las grandes composiciones del llamado “gran genio de la lírica”. Así, aparecerán sobre el escenario las protagonistas de óperas como La Villi, Edgar, Manon Lescaut, La Bohème, Tosca, Madama Butterfly, La fanciulla del West, La Rondine, Il Tabarro, Gianni Schicchi y Turandot, en comparación con las míticas heroínas de Hollywood como Audrey Hepburn, Brigitte Basrdot, Marilyn Monroe o Liz Taylor.

“A fuerza de vivir cautivado por las mujeres, Puccini pudo crear seductoras figuras femeninas, a las que dotó de una ternura y una pasión auténticamente humanas. En su corazón estamos todas nosotras”·, explicó Susana Lozano.

Puccini ya lo explicó: “Yo no estoy hecho para las acciones heroicas. Amo a los seres que tienen un corazón como el nuestro, que están hechos de esperanzas e ilusiones, que tienen momentos de alegría y otros de decepción, que lloran sin gritar y sufren con una amargura muy interior”.

‘Las mujeres de Puccini’ tendrá lugar mañana domingo en la sala Narciso Yepes del Auditorio Regional a las 20:30 horas. Los precios de las localidades, según zona, son de 30 y 35 euros.

Foto: De izquierda a derecha: El director de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, José Miguel Rodilla; las sopranos Yolanda Marín, Ana María Sánchez y Elisabete Matos; y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES