Cámara: “No hay educación sin libertad ni libertad sin educación”

El Alcalde inaugura el I Foro Regional organizado por la Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia

El futuro de la educación desde el punto de vista de los diferentes estamentos educativos ha constituido el eje central de análisis del I Foro Regional Educación y Libertad celebrado esta tarde en Murcia.

Las jornadas, que han sido inauguradas por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, han sido organizadas por la Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia (CONFES). Además del Alcalde, han intervenido en la inauguración el director general de promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, y el Presidente de Confes, Ricardo Zaragoza.

En su intervención, el Alcalde ha elegido como idea central la certeza de que “no hay educación sin libertad ni libertad sin educación” y ha animado a los jóvenes que se han dado cita en el acto a que no dejen que “otros decidan por vosotros en las cuestiones que os afectan”.

Cámara ha puesto como ejemplo el excelente papel realizado por el Consejo Local de la Juventud de Murcia porque “es importante que las iniciativas de los jóvenes partan de los propios jóvenes” y las administraciones públicas se deben ocupar de canalizar que esas propuestas se hagan realidad.

Tras la apertura de las jornadas a cargo del Alcalde, el acto ha continuado con una conferencia pronunciada por el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, con el título “Libertad de educación y familia, ejes esenciales del desarrollo de una sociedad moderna”. La Teniente Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, se ha encargado de la presentación.

La sesión ha continuado con una mesa redonda sobre “Visión crítica y perspectivas de futuro de la educación en España, desde diferentes estamentos educativos”. Moderada por Luis Navarro, Presidente del Consejo Escolar Regional, en ella han intervenido Isabel Bazo, Presidenta Nacional de CECE, Víctor Escavy, Vicepresidente de Concapa Región de Murcia, Clemente Hernández, Presidente Región de Murcia de Anpe, Pablo Blesa, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM y Ricardo Pérez, miembro de la Plataforma 27.3 Padres por la Libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES