El Alcalde reivindica la “dignísima profesión” de los promotores inmobiliarios

En su intervención hoy en el acto de entrega de los V Premios a la Promoción Inmobiliaria

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha reivindicado la “dignísima profesión” de los promotores inmobiliarios en el acto de entrega de los V Premios a la Promoción Inmobiliaria celebrado esta tarde.

En su breve intervención, el Alcalde ha destacado la necesidad de “reivindicar y reconocer la importantísima aportación que el sector inmobiliario está realizando y será realizando para impulsar el desarrollo y la generación de bienestar de la Región de Murcia”. En este sentido, Cámara ha señalado que se trata de un sector fundamental y estratégico “no ya por su impacto en la actividad económica, sino también porque procuran una vivienda a los ciudadanos, haciendo realidad ese precepto constitucional”.

Además de felicitar a cada uno de los galardonados y a sus familias, Cámara ha señalado a la actividad inmobiliaria como “responsable en gran medida de que en los últimos años Murcia haya avanzado y creado riqueza y que ahora se enfrenta, como todos los sectores económicos, a momentos de grandes dificultades”.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a impulsar algunas una batería de propuestas para colaborar con los promotores facilitando la tramitación de las licencias y reduciendo en lo posible los costes.

Las medidas tratan de que “el Ayuntamiento no se convierta en un obstáculo para sacar adelante los proyectos de los empresarios murcianos, sino que colabore en lo posible con la iniciativa privada para, respetando escrupulosamente la ley, contribuir a la creación de riqueza y bienestar en nuestro municipio”. Este proceder se hace aún más necesario cuando se atraviesan momentos de graves problemas económicos como los actuales.

En este sentido, Cámara ha señalado que desde la Gerencia de Urbanismo está trabajando para implantar la concesión de licencias de apertura automáticas y para agilizar la devolución de avales, evitando así que las empresas acumulen muchos avales entregados.

La Gerencia ya ha puesto en marcha iniciativas como la llevada a cabo conjuntamente con el Colegio de Arquitectos para dar licencias de obras con proyecto básico lo que reduce el tiempo de concesión de licencias, ahorrando así dinero.

Reconocimiento público

Así lo ha anunciado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el acto de entrega de los V Premios a la Promoción Inmobiliaria cuya finalidad es llevar a cabo un reconocimiento público de las actuaciones del sector inmobiliario que sobresalgan por su calidad arquitectónica y constructiva o su diseño, aporten innovaciones que puedan convertirse en una referencia de futuras actuaciones o represente un valor añadido para la región.

El Alcalde hizo entrega de la Mención Especial concedida a Antonio Garrido Hernández, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia.

Las restantes distinciones han recaído en:

Premio a la Mejor Edificación Residencial: Edificio Parque los Naranjos – Profusa

Mención Edificación Residencial: Hacienda Durán – Key Mare

Mención Edificación Residencial: Edificio Serrería – Hijos de Paco Lanas

Premio Actuación Turístico Inmobiliaria: Baída de la Alcayna – Qualitas B.C.

Premio Mejor Edificación Vivienda Protegida: Residencial Azor – Prom. Martínez Azor

Mención Edificación Vivienda Protegida: Vivienda Joven las Terreras – Suvilor

Premio Actuación Inmobiliaria de Empresa: C.C. Águilas Plaza – Hacienda el Hornillo

Premio Mejor Actuación de Rehabilitación: Edificio Palacio de Roche – Obras de Murcia

Mención Actuación de Rehabilitación: Edificio Carmona – Costa Cálida Promotores

Asimismo, se han concedido los siguientes reconocimientos personales:

Asociado de Honor: Juan Hernández González – Promoción y Edificaciones Fortún

Asociado de Honor: Manuel Puchades Olmos – Edival

Placa de Agradecimiento: José Amorós García – Jefe de los Servicios Técnicos de Intervención Urbanística de la Gerencia de Urbanismo de Cartagena

Mención Especial: Antonio Garrido Hernández – Decano Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/promazor-premios-promocion-inmobiliaria.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES