‘A Deshora’ continúa mañana en el Espacio AV con la exhibición hip-hop improvisado ‘Sin pelos en la lengua’

...a las 23.00 horas, Espacio AV, calle Santa Teresa, 14

El proyecto ‘A Deshora’ de la Consejería de Cultura y Turismo continúa su programación mañana con la exhibición de hip-hop improvisado a la que asiste el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en Murcia (a las 23.00 horas, Espacio AV, calle Santa Teresa, 14). Actuarán cuatro ‘mc’, o cantantes de hip hop, y un ‘dj’ que llevarán a cabo una exhibición de ‘freestyle’, o ‘batalla de gallos’ protagonizada por la rima libre y la improvisación musical, con entrada libre.

Esta iniciativa, patrocinada por La Verdad, pretende que los espacios escogidos en su programa tengan unos fines diferentes a los usuales, a una hora distinta de la habitual. De este modo, los museos y salas de exposiciones pertenecientes a la Consejería de Cultura, así como otros espacios, ofrecerán una multitud de actividades culturales en horario nocturno. Todas estas actuaciones tendrán lugar una vez al mes a las 23:00 horas.

El ‘mc’ murciano de 21 años, ‘Piezas’ componente de ‘Fk Crew’ y campeón de la Redbull Batalla de Gallos Nacional en el año 2008; el barcelonés Noult fundador del grupo ‘Artes Verbales’, campeón de la Redbull Batalla de Gallos Nacional en el año 2007 y los sevillanos Lito y JotandJota, subcampeón y campeón de la Redbull Batalla de Gallos de Sevilla 2007, respectivamente, harán muestra de sus habilidades tanto con improvisaciones libres y a través de temas propuestos por el público como con canciones pertenecientes a sus propios trabajos musicales; junto al dj y productor murciano Jayder que será el encargado del soporte musical.

‘A Deshora’ comenzó el viernes 31 en el Museo Arqueológico de Murcia con un espectáculo de danza y música que obtuvo un enorme éxito de convocatoria y en el que la compañía Erre que Erre y el grupo Balago intervinieron en varios espacios del centro. Balago, grupo que lidera David Crespo, presentó su tercer y último trabajo, ‘D’aquí’, con una coreografía de Erre que Erre, compañía ganadora del Premio MAX 2008 al mejor espectáculo de danza, creada expresamente para la música experimental del grupo catalán.

De esta forma, esta nueva iniciativa invita al espectador no sólo a visitar los centros culturales de una forma diferente, sino a adentrarse en ellos como co-protagonista de las actividades que en ellos se llevan a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES